Nos adentramos en canales que desembocan en la gran laguna y quedamos sorprendidos al ver que lhas muchos y de diferente anchura y bordeados por miles de papiros...plantas que no había visto nunca ( Jacinto dice que las vimos, en menor escala y tamaño en Ejipto...) y que son delicadas al mismo tiempo que flexibles ....casi todo el recorrido por los canales ( durante más de dos horas) esta bordeado por ellos...son plantas de largo tallo, que se sustentan en poco barro y agua, y que tienen un penacho de diferente tamaño y color ( depende de la " edad" que tengan) Al nacer son un tallo con un penacho tieso formado por cuatro hojas alargadas de color verde fuerte que recogen un montón de hojitas alargadas y de color verde claros, luego las hojitas van creciendo , sobre todo alargándose y se van abriendo como si fuera la cola de un pavo real, sacan flor y después se secan....todo un proceso de maduración que aquí puedes ver en todas las fases. Nos cuenta el " marinero" que en esta zona se construye con ello los suelos de las casas ( chozas, más o menos importantes) ....esta zona es conocida por la artesanía de este material.
Así que hemos hecho un viaje acuático entre papiros....
Aquí hay también, of course, cocodrilos e hipopótamos....de aquellos algunos hemos visto ( excs! No me gustan nada) y de estos ninguno....
Esta es otra Botswana....así que es cuestión de ir aventurándote a conocer este país...descubres lugares tan hermosos como este....claro que para ello has de estar dispuesto a encontrarte con ??..
No hay comentarios:
Publicar un comentario