martes, 29 de noviembre de 2016

Campeando



Ya quietos en nuestra "casita móvil" , y después de unos kilómetros por arena, nos instalamos a la orilla de Guma Lagune, en un lugar perdido entre Estha 13 y Gumare, (si tenéis curiosidad mirar el mapa, en el Este de Botswana) .
Hoy, sábado 26 de Noviembre de 2016, ha amanecido con un sol anaranjado que vemos a través de las hojas de una palmera y un gran árbol y que se va reflejando, poco a poco , en las aguas de esta gran laguna....tenemos colocada mesa y sillas en la pequeña explanada a orillas de esa laguna y bajo el magnífico árbol y la palmera y a ambos lados dos pequeños espacios de tierra ( barro o arena mojada) que dejan ver el agua...al lado de nuestra mesa una gran piedra redonda , donde colocamos la " cocina".. hornillo, tetera, garrafa de agua....sartén, aceite...para preparar un suculento y salvaje desayuno.
Ayer cenamos en este mismo lugar, a las 18,30 cuando poco a poco el sol se pone. Primero tuvimos que desalojar a una familia de pequeños monos que estaban encima del coche....nuestra cena, ..con vela incluida, botellaita de vino, copas de cristal ( compradas en un súper de Namibia) y nuestro menú consistió en un sobre de " noodles" deshidratados, que hidratamos con agua hirviendo y de main course tomate buenísimo con atún......de postre unas galletas de ginger....una delicia.
Cuando nos retiramos, y después de lavar la vajilla y cubiertos, lo hacemos en el baño que nos toca, cerquita de donde acampamos y de uso exclusivo ( vaya lujo!) son las 20h y nuestra casita nos brinda una cama dura pero cómoda donde además de la sabana que nos han dado, yo coloco mi pareo viajero ( Jaci sigue con la teoría de " fuera manías" y no quiere pareo...) y nos tumbamos a leer...aquí no hay luces exteriores...así que las ocho de la noche es negra noche....dormimos sin colocar las " cortinas" así por la mañana , al despertarnos constatamos donde estamos.....rodeados de verde de los árboles y a pie de una enorme laguna....se puede pedir más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario