sábado, 26 de octubre de 2013

Nuevo continente




Hemos aterrizado en Nueva Zelanda (4,5 mil. habitantes) y solo llegar nos enteramos que "perdemos" dos horas de nuestra vida.....así que adelantamos relojes y recogemos el 4x4 que hemos alquilado...
un magnifico coche rojo con puerta trasera que se abre de lado. O sea que no me obliga a contorsionarme cada vez que necesito renovar "armario" .

Lo que puedo deciros de Auckland, capital de NZ, es que me ha parecido demasiado extensa ( unos 45km de punta a punta), gris en su tono ( los edificios son casi todos de ese color) y a pesar de que tiene un centro con edificios mas o menos altos , sus habitantes ocupan casitas bajitas, algunas monísimas y otras no tanto.

Eso si, la ubicación de la ciudad es alucinante. Agua por todos lados, al oeste el Mar de Tasmania y al Este el Océano Pacifico...
Recorriendo sus alrededores me he dado cuenta de porque es tan poco agraciada...cuando andas por las calles siempre lo haces a cubierto. Han
colocado en toooodos los edificios unas horrendas marquesinas que van "enganchadas" a las paredes de la casa ( casi todas son de dos pisos)...y los escaparates ( por llamarles de algún modo) son feiiiisimos y llenos de anuncios,
avisos, notas.....en fin que estoy convencida de que si prohibieran las marquesinas esta ciudad tendría otro aspecto.
 
Creo, y cada vez nos reafirmamos mas tanto Jacinto como o, que las ciudades, en general de estas latitudes no pueden "asombrarnos" mucho...por lo que estoy convencida de que lo que va a seguir impactándonos es la naturaleza, el color de los prados y montañas, el runrún de sus vientos..el mar...las lagunas. Los animales, en sus diferentes categorías..( me estare convirtiendo en una cursi redomada) que vamos a ver a partir del sábado que salimos rumbo a Whitianga..
 
Hemos hecho una excursión sin saber muy bien donde íbamos...el camino es muy especial..se oyen los pajaros piar entre ellos, como si estuvieran diciendo "mira estos se han colado"..y como el dia era gris , lluvioso ( Jacinto con la maquina arriba y abajo para que no se mojara el objetivo) me ha encantado ver esas flores de color amarillo ( uno de mis prefes) que emanan un olor casi parecido al jazmin.
Andando, andando hemos llegado a una playa, pero no blanca y acogedora si no, una playa gris,
gris (jaja también) como el día ...eso si grande, un poco desolada pero magnifica en su potente presencia...ancha y larga, con arenas aun húmedas de la bajada de marea..y allí he encontrado unos caracolillos finos como hilos..retorcidos en si mismos..muy extraños..como este lugar.
 
De nuestra estancia en Auckland...lo mejor el restaurante de nuestro hotel...un japonés increíblemente bueno, súper animado y donde además de reencontrar por sorpresa la ex-sumiller del Om que está aquí desde hace unos ocho meses....vino para no se que de una "cepada" y se enamoro de un "Kiwi" ( que como sabéis es como aquí llaman a los NZelandeses). hemos hecho buenas migas con el Chef, un "kiwi" encantador con el que hemos departido...y quedado en que le mandaremos noticias de nuestro país...gastronómicas, se entiende.
 
Los "kiwis", ellos y ellas, son muy acogedores, amables y ríen mucho...me encanta.
 
Bueno os confieso que hemos subido a la Sky Tower...ido al Museo de la ciudad...pero es que realmente no me han motivado nada...así que espero que mi próxima pagina sea mas emocionante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 23 de octubre de 2013

BRRRRRRRR...





Para que no sigáis rabiando al leer este blog, os he de decir que llevamos dos días en Melbourne que son de color entre gris marengo, gris perla, gris oscuro, negro...con lluvias vapuleadas por  ventisca, frio y nada , nada de sol.
Bueno un poquito este mediodía...

Dicho esto, esta ciudad es muy extraña...no puedo decir que me guste, pero tampoco me atrevo a decir que no me gusta...seria por mi parte injusto, ya que, seguro, que las condiciones climáticas me la han hecho poco amable.


De todos modos es una ciudad "curiosa", es como aquellos juegos de maquetas de papel en los que tienes un muestrario de casas, casitas, edificios, iglesias. Y los vas construyendo y los puedes colocar como quieras, sin orden ni concierto.

Esta foto demuestra lo que digo..¿verdad?
A la izquierda una iglesia anglicana, al lado un edificio indescriptible, otro medio gótico y en frente este cubo.....que alberga el centro de cine y fotografía-arte de Melbourne

 

Así me ha parecido la City, es decir el centro...porque esta ciudad es extensa cual gusano de mil pies, y en lo que no es el centro, hay barrios, y mas barrios de casitas individuales de apenas una planta y media, con jardincito delante, pequeños pero llenos de flores y arboles pequeños, unas al lado de otras, muy pegadas....y mezcladas sin orden ni concierto...es decir al lado de unas casas de 1850, de madera, con verandas festoneadas encuentras unas casas supe modernas de cristal y madera...que por cierto dejan ver el interior de la casa.

Sin tapujos.

Es evidente que aquí no existe una normativa urbanística que obligue o marque como has de hacerte tu casa...no se si es mejor o peor que lo nuestro..pero lo que es cierto es que la sensación estética es "rara".
 
Melbourne es una extensa ciudad con muchas zonas diferentes que rodean la gran bahía, 50Km en línea recta hasta la salida al mar...con playas de todo tipo, pero eso si, de arena finísima...no de mi gusto pero en verano y seguramente en invierno pero con sol debe dar otra impresión. Bueno ha salido el sol unos cinco minutos...ya lo veis en la foto delante de la bahía.




 
Lo mas interesante, como casi siempre, es la gente. 
Una mezcla increíble de razas, gente joven y no tan joven haciendo de todo en la calle...gimnasia, compras, comiendo bajo porches, vestidos informalmente, o con corbata y americana...muchas mujeres en grupos, mucho escolar con uniforme ( que inteligentes son¡) y todo el mundo parece estar contento.
Aquí el paro no llega al 5% y los trabajos no son indefinidos...aquí te cogen o despiden por semanas...sin mas. Claro que no hay seguridad social ( ni paro, ni pago si estas enfermo...te dotas de un seguro privado y palante...).

Tienen un vino buenísimo, son listos y no se complican demasiado la vida.
 
Están orgullosos de sus mercados. Hemos ido a ver uno.
Bonito, pero claro, los que vivimos donde vivimos, de mercados no nos han de contar nada...

Ayer cenamos con Carmen Godo y su marido, que viven aquí..fue una cena muy agradable y conocimos que este país tiene una cabaña bovina y ovina de 120.000.000...sisis millones; son el primer país del mundo en exportación de carne...ahhh y los pedos de las vacas, que emanan metano, representan el 12% de los gases de efecto iinvernadero ( a parte de la peste...)-
 
Buenos ya os he ido contando a lo largo de nuestro viaje por este trocito de Australia que vacas y ovejas hay a montones...vaya a millones.
 
Mañana volamos a Auckland, capital de  Nueva Zelanda---estoy ansiosa y expectante.
 
Me han dicho los que aquí han viajado que es mas , mas, mas intenso que Australia. 
 
 
 
 

lunes, 21 de octubre de 2013

SENSACIONES



No se como empezar a escribir todo lo que estamos viendo, sintiendo, oliendo, notando...y ya hace casi cuatro días de mi ultima entrada en el blog.

Estos días Jacinto, Julia y Tito han celebrado sus cumples....solo he podido brindar ,con Jacinto, aunque estoy cerquita de mi hija y mi yerno.

A parte de esta anécdota, cumplir años  siempre es un éxito...verdad? estos días han sido de VER, OIR, OLER,SENTIR...y quedar completamente convencidos que la naturaleza es algo indescriptible, inimaginable, cuando revienta a pleno pulmón...cuando no hay manera de dominarla ( gracias a ???), cuando se la deja por libre...y cuando te acomodas a ella, te dejas llevar, te hermanas con ella...la quieres y la proteges. Como si de un gran tesoro de tu vida se tratara....
 
Hemos visto cosas bellísimas, olas que parecen roncar y desperezarse ante un día lleno de emociones, plantas y arbustos moldeados por el viento y acomodados al salitre, rocas tan acariciadas y troqueladas por la fuerza del mar que se han confabulado con el y parecen bailar al ritmo que marca el viento...pájaros, gaviotas...que no solo vuelan, sino que planean y juegan divertidos por que las gotas microscópicas que lanzan las olas no les toquen....
 
Hemos olido a salitre salvaje. A flores de aromas desconocidos...a mar, puro mar...a algas frescas
...a ostras y conchas desconocidas...que penetran por tus fosas nasales y te alimentan como si realmente estuvieras consumiendo unos buenos percebes ( ayyy mi madre que contenta estará)

 
Hemos sentido en la planta de nuestros pies desnudos el tacto de la arena y el agua....una arena fina y perfecta fruto de tanto oleaje y de que mucha de ella proviene de la desembocadura de ríos...hemos sentido el viento en los ojos a tal intensidad que no puedes evitar que se humedezcan e incluso se deslice una lagrima ( de placer? de plenitud?) por tu cara...
 
Y hemos constatado la gran suerte de estar en un planeta en el que aun la naturaleza ha vencido al hombre...Bendita naturaleza.
 
A parte de esta descripción sentida y notada, hemos coincidido (horror¡) en Philippe Island con el GP de motos de Australia.., en el que Marc Márquez se ha equivocado al cambiar de moto cuando no le tocaba. Y ha ganado Jorge Lorenzo.
 
Evidentemente no lo sabíamos...hemos despertado el sábado con el rrruuunnnrruunnn de los entrenos y en nuestro hotelito ( ocho habitaciones) estaba toda la prensa de la BBC que cubría el evento...
 
Hemos salido a tiempo de la ratonera en que se convierte este finde Ph.Island, y nos hemos cruzado con la "parada" de motoristas que acuden a la carrera...alucinante¡¡.
 
Por cierto NO vale la pena ir allí...es un sitio tan turístico...hasta los pingüinos están ordenados¡¡¡
 
Hemos cruzado la bahía de Melbourne en Ferri, recorrido la magnifica Great Ocean Route ( vale la pena el viaje solo por ello...aquí en la foto, que no es capaz de trasladar lo que es esta naturaleza, veis a Jacinto bien abrigado, frente a una de las maravillosas y dramáticas estampas de esta costa).
bañado en playa con olas enormes y agua frrria, comido almendras y agua...cenado un pescado del lugar,...y otras cosas que evidentemente no os explico...la imaginación al poder.
 
En tres días, la temperatura oscila entre 29m grados y 8...Jacinto un poco desesperado con el frio. Pero de todos modos esto es muy emocionante.
 
os he de contar nuestra subida al Monte Oberón....jooooo vaya subida¡¡¡ mi hermana Ana estaría superorgullosa de nosotros...ahhh y Fede también..
 
Ahh y leer la prensa española...una pena todo lo que esta pasando en mi tierra......