Hemos aterrizado en Nueva Zelanda (4,5 mil. habitantes) y solo llegar nos enteramos que "perdemos" dos horas de nuestra vida.....así que adelantamos relojes y recogemos el 4x4 que hemos alquilado...
un magnifico coche rojo con puerta trasera que se abre de lado. O sea que no me obliga a contorsionarme cada vez que necesito renovar "armario" .
Lo que puedo deciros de Auckland, capital de NZ, es que me ha parecido demasiado extensa ( unos 45km de punta a punta), gris en su tono ( los edificios son casi todos de ese color) y a pesar de que tiene un centro con edificios mas o menos altos , sus habitantes ocupan casitas bajitas, algunas monísimas y otras no tanto.
Eso si, la ubicación de la ciudad es alucinante. Agua por todos lados, al oeste el Mar de Tasmania y al Este el Océano Pacifico...
Recorriendo sus alrededores me he dado cuenta de porque es tan poco agraciada...cuando andas por las calles siempre lo haces a cubierto. Han
colocado en toooodos los edificios unas horrendas marquesinas que van "enganchadas" a las paredes de la casa ( casi todas son de dos pisos)...y los escaparates ( por llamarles de algún modo) son feiiiisimos y llenos de anuncios,
avisos, notas.....en fin que estoy convencida de que si prohibieran las marquesinas esta ciudad tendría otro aspecto.
Creo, y cada vez nos reafirmamos mas tanto Jacinto como o, que las ciudades, en general de estas latitudes no pueden "asombrarnos" mucho...por lo que estoy convencida de que lo que va a seguir impactándonos es la naturaleza, el color de los prados y montañas, el runrún de sus vientos..el mar...las lagunas. Los animales, en sus diferentes categorías..( me estare convirtiendo en una cursi redomada) que vamos a ver a partir del sábado que salimos rumbo a Whitianga..
Hemos hecho una excursión sin saber muy bien donde íbamos...el camino es muy especial..se oyen los pajaros piar entre ellos, como si estuvieran diciendo "mira estos se han colado"..y como el dia era gris , lluvioso ( Jacinto con la maquina arriba y abajo para que no se mojara el objetivo) me ha encantado ver esas flores de color amarillo ( uno de mis prefes) que emanan un olor casi parecido al jazmin.
Andando, andando hemos llegado a una playa, pero no blanca y acogedora si no, una playa gris,
gris (jaja también) como el día ...eso si grande, un poco desolada pero magnifica en su potente presencia...ancha y larga, con arenas aun húmedas de la bajada de marea..y allí he encontrado unos caracolillos finos como hilos..retorcidos en si mismos..muy extraños..como este lugar.
De nuestra estancia en Auckland...lo mejor el restaurante de nuestro hotel...un japonés increíblemente bueno, súper animado y donde además de reencontrar por sorpresa la ex-sumiller del Om que está aquí desde hace unos ocho meses....vino para no se que de una "cepada" y se enamoro de un "Kiwi" ( que como sabéis es como aquí llaman a los NZelandeses). hemos hecho buenas migas con el Chef, un "kiwi" encantador con el que hemos departido...y quedado en que le mandaremos noticias de nuestro país...gastronómicas, se entiende.
Los "kiwis", ellos y ellas, son muy acogedores, amables y ríen mucho...me encanta.
Bueno os confieso que hemos subido a la Sky Tower...ido al Museo de la ciudad...pero es que realmente no me han motivado nada...así que espero que mi próxima pagina sea mas emocionante.