sábado, 16 de noviembre de 2013

Una ciudad viva




Esta ciudad (Sydney) es realmente asombrosa, llena de diferentes "barrios" y donde puedes constatar lo que significa estar "en marcha".

Es tan grande y extensa que se ha de "visitar" con calma, no dejándote llevar por seguir al pie de la letra lo que te han aconsejado buenos viajeros o lo que pone en guías, sino  pasear e ir entrando y saliendo de aquello que te llama, que te atrae.

Nosotros en principio marcamos un rumbo, en este caso si hacemos caso de la guía, por la mañana desayunando y entonces en el camino "hacia" es donde descubrimos la ciudad...es una buena manera de vivirla. Ayer nos encontramos un grupo de colegialas...uniforme ( yo abogo por ello) y sombrero "amarillo"...están estupendas.
 
Tampoco, como ahora mismo, nos duelen prendas estar en "casa", asimilando lo que hemos hecho, leyendo un buen libro, preparando la nueva ruta por Sudáfrica...o lo que se puede hacer en un día cualquiera si estuviéramos en nuestra casa de Barcelona.
 
Además ahora ( domingo 17 Noviembre por la mañana) llueve a cantaros..así que mientras yo me enrollo con vosotras Jacinto esta "purificando" su colección de fotos, para que cuando las queráis ver, no tengamos que dedicar mas de quince minutos....jaja es que ha hecho ya casi 7000 fotos¡¡¡¡¡¡¡ y eso que ha anulado en una primera criba unas cuantas. Y como algunos días comemos en casa, Jaci también se dedica....
No nos asalta, y eso es genial, la premura de "aprovechar" que estamos en una ciudad diferente a la nuestra..no nos agobia nada estar en casa....y para mi esto es lo genial de este viaje...no prisas, no ir a verlo todo de todos los sitios...
 
Pero, volviendo a esta ciudad, me gusta la mezcla arquitectónica que tiene. Al lado de edificios antiguos ( bueno antiguos quiere decir no mas allá de 1750) normalmente de la época colonial y art Decó, que han mantenido y arreglado por dentro, les enganchan literalmente ,otro edificio alto y supe moderno, y estos dos edificios se unen en la planta baja en un espacio compartido que, si entras, tiene casi siempre techo abierto a la luz del día ( en general tapado con cristal)...y bueno, lo que en ese espacio encuentras es todo menos lo que esperabas.
Desde unas altas mesas y taburtes para tomarte la comida o café que traigas de casa, hasta una terraza con silloncitos forrados y mesitas con mantel blanco para comer en restaurante, o una lamina estrecha y larga de agua que circula dejando oir un maravilloso ruido que envuelve el espacio de frescura y serenidad...ahh y casi siempre arboles y pájaros muy descarados que no tienen absolutamente ningún temor a las personas.


Sydney, como ya os he contado, es una tierra donde hay tantas entradas de agua que en cada barrio puedes oler el mar y notar su cercanía...y así anteayer nos dimos un baño en la playa "pija" de esta ciudad, Bondi...

Si os he de ser sincera de playas no pueden darnos lecciones, esta que mide mas de 1Km. es la mas conocida...tampoco hay para tanto, la verdad.
Un buen baño y nadado ( yo mirando de reojo por si venia algún escuálido ).
Después hemos recorrido esta parte de la ciudad...unas casas increíblemente bonitas, pero lo mejor sus jardines con diversa flora que me ha hecho recordar la parte de Honolulu, en el camino hacia Diamond Head .



miércoles, 13 de noviembre de 2013

CIVILIZACION

 
 
 

He de reconocer que después de mas de un mes en plena naturaleza, y ¡ que naturaleza ! el aterrizaje en Sydney ha sido curioso. Digo curioso porque me ha sorprendido ir por la calle y tener que sortear a la gente....el ruido...el movimiento de coches.....jaja hasta me ha gustado.

Aunque lo primero que hemos hecho es deshacer las maletas al completo¡¡ Ya sabéis que durante el viaje en coche por Australia y NZ no las hemos ni tocado, solo las usábamos de armario ; apenas hemos usado tres camisetas y un par de  pantalones ( lo podéis ver en las fotos) ...así que hemos "aireado" toda la ropa...y constatado de nuevo que con la mitad hubiéramos tenido suficiente.
 
Llevamos un par de días en esta ciudad y lo mas impresionante, amen de su arquitectura y urbanismo, es la vitalidad que respira.
 
Miras hacia el frente, desde la terraza de nuestro apartamento en la planta 23 de un edificio en Campbell, y lo que ves son calles donde un rio de gente se mueve, edificios de todo tipo, antiguos los mas bajos y altísimos los modernos y sobre todo un mundo de grúas...clara señal de que siguen construyendo y por tanto, clara señal de que este país va que se las pela.
Otra cosa curiosa es la cantidad de asiáticos y sudamericanos que viven aquí; casi todos los jóvenes de estas dos comunidades se quedan un año o dos para aprender el ingles, amen de trabajar para pagarse la vida. No puedo dejar de interesarme por ello, y como  imagináis cada vez que puedo les pregunto ¿Where are you from?...y lo contentos que se ponen...así que entramos en conversa ante la atenta mirada de Jacinto ( que ya me conoce y aguanta estoicamente mi comportamiento..jajaj).
 
Para hacer vida casera estuvimos en un gran mercado donde dimos cuenta de buena fruta y verdura, compramos también un tipo de setas japonesa que hoy vamos a cocinar ( que Jacinto va a cocinar), huevos, pan...y en ese gran mercado también un montón de gente "gastando" ..aquí circula el dinero y me entra un poco de envidia de ver la prosperidad de este país a diferencia de las news que leo de España.
 
Por cierto ahora acabo de leer que Junqueras ha insinuado una Huelga General en Catalunya??? espero que sea una interpretación errónea de la prensa. O que haya sido simplemente una treta para presionar...porque si no .....que lio se esta montando.
 
Perdón, se me ha ido la olla, pero es que desde aquí es realmente alucinante lo que llegan a "marear" los políticos de nuestro país.
 

Esta es una ciudad de 4'5 millones de habitantes y muuuuuuuy extensa, donde calles y agua se mezclan cual menadros..asi que su urbanismo no puede ser rectilíneo..ni ordenado. Aui otra cosa magnifica, parece que las normas urbanísticas son generosas, asi que te encuentras todo tipo de terrazas, tiendas, restaurantes, chiringos...que hacen de esta ciudad un lugar esplendido.

Andando, el mejor sistema para ver esta ciudad,hemos recorrido la zona que va desde Hyde Market a The Rocks.

Deambulando por la ciudad también has de vencer la pereza y el apuro (típico español) y meterte en esos enormes edificios, donde casi siempre te sorprende su arquitectura, atrevida, osada y a veces con una decoración artística diferente.

O donde encuentras una calle interior que pasa por dentro, llena de cafés y restaurantes donde celebran reuniones de trabajo sin complejos.
Increíble el uso que dan a estos espacios, muchas veces públicos, los australianos.

También hemos cogido el ferry de la bahía, que es como un vaporetto italiano.."osease" un bus marino...siempre vale la pena hacer la visita desde el mar...


lunes, 11 de noviembre de 2013

Lluvias

 
 
Antes de pasar una semana en Sydney nos hemos instalado tres días en Hunter Valley(Rothbury) que a pesar del nombre no es un valle de cazadores, sino de viñedos.

Los tres días han sido un regalo para descansar de tantos kms, en un apartamento ( ellos llaman Villa) grande en un campo de golf...tres días en los que hemos paseado pero sobre todo hemos estado en casa...leyendo, hablando ( se puede hablar de algo después de pasar casi 4 meses mano a mano?) y dándole vueltas a esta experiencia.

Porque esto no es un viaje, es una experiencia vital....será difícil que no afecte a nuestra manera de vivir...secretamente ( aunque ahora ya deja de ser secreto) pensamos que nuestra vida en Bcn ha de tener mas de un cambio....menos acomodo y mas curiosidad por hacer y ver...menos compromisos y mas amigos....menos trabajo productivo y mas entrega generosa...y también dedicación a Sons Segui...a ver si logramos que no nos cueste dinero..jajaja
 

A pesar de que ha hecho mal tiempo,
nos hemos deleitado con la vista de viñedos de este valle ( nada menos que tienen unos 150 ) donde hemos comprado una botellita para bebérnosla un día de estos....aquí no es como en Napa (EEUU) o España, en muy pocas viñerias te ofrecen servicio de Bar, donde poder tomarte una copita. Así que hemos "testeado" muy poco.



En Newcastle, aquí hay cantidad de nombres de ciudades inglesas, no en vano la zona se denomina New England, había tal mala mar que mirar que curiosa la foto...una piscina al lado del mar, pero "tomada" por las olas....

Esta mañana, con un día nuevamente encapotado, una familia de diez canguros estaban apostados delante de nuestro coche, a escasos diez metros de nuestro apartamento...son unos bichos curiosísimos.
Como grandes conejos que para comer se curvan a tope, apoyados en las patas traseras y en la cola. La cola es durísima y grande y las patitas de delante cortas como brazos encogidos.
Tienen cara de buena gente...y pegan unos botes divertidísimos, aunque realmente encuentro que es un castigo tener que moverse impulsándote con patas y cola...



Hoy, martes cuando hemos salido hacia Sydney no es que lloviera, no, diluviaba..
.todo el cielo gris con nubes súper bajas, encapotado cual si estuviéramos en un ligar lúgubre y sin iluminación...increíble.
Aquí en Australia esta visto que no hay término medio..jaja