En el extremo sur-oeste de Sud Africa está la ciudad de Cape Town, una ciudad rica en matices, bonita y quizás la "menos" africana que hemos visto...aunque a la que te alejas diez Km del centro y sales a la carretera, sigues sabiendo, a ciencia cierta que estas en un país rico de gente muy pobre.
Cuando planeamos este viaje decidimos estar unos diez días aquí...y no nos equivocamos.
La buena idea, además de mucho mas económico que el Hotel, es alquilar un apartamento. El nivel es casi el mismo que en Australia o Nueva Zelanda...estamos encantados con nuestra "casita" en Cape Town...solo llegar cambié todos los muebles de sitio, tapando la TV, saqué una alfombra peluda, compramos flores y llenamos la nevera para nuestros opíparos desayunos...Kiwis, tomates, huevos, pan, leche...
Me gusta "estar" y esta es la mejor ( para nosotros, claro) manera de hacerlo, no tener excesiva prisa por visitar los sitios marcados en las guías turísticas, sino tomarte la ciudad como algo que ya has conocido y dejarte llevar por el discurrir natural de tus instintos.
Desde Cape Town hasta el cabo de Buena Esperanza (Cape of Good Hope) tienen varias opciones de recorrer la distancia. Puedes ir por el oeste, es decir por la costa que baña el Océano Indico, por el Este dando la vuelta a la False Bay, bañada por el Atlántico.
Nosotros como tenemos tiempo, hemos recorrido las dos opciones...ahh y hoy acompañados por la madre de un amigo nuestro Sud Africano, nos hemos adentrado y hecho uh sofisticado picnic en la ruta del vino.
Lo que mas me llama la atención son las montañas que rodean, bordean, rodean...estos parajes...son omnipresentes. Algunas puntiagudas y casi agresivas, otras completamente planas ( de hecho Cape Town tiene enganchado en su culo la Table Montain).
Pues lo que os decía, la ciudad vale mucho la pena, es una ciudad amable, con un centro "paseable" donde perderse en plazoletas y zonas peatonales con comercios de muy diferente índole y decoración...unos típicos africanos en el sentido de que venden artesanía y otras cosas inenarrables y otros, sofisticados y con artículos internacionales...aunque lo de la ropa no puedo explicároslo ya que no he ido a ningún mal ni centro a comprar (ya me conocéis).
Eso si he hecho un amigo increíble...¿lo veis en la foto? es un poco duro de mollera. Pero al final nos hemos entendido¡
También son preciosos los alrededores...en menos de una hora puedes ver una naturaleza esplendida...aunque durante dos días el viento ha sido tan fuerte que casi no podías salir del coche, nosotros no nos hemos desanimado y hemos hecho tres excursiones estupendas. Ya os contaré, porque ahora he de irme. Hay una ceremonia por Mandela en la catedral.
Se me olvidaba, ayer no pudimos resistir y nos zambullimos en aguas del indico...en un lugar solitario del Cabo de Buena Esperanza...frrrria el agua y unas olas estupendas....mmmm ya os imagináis que placer, aunque la temperatura era mas bien bajita.