miércoles, 27 de junio de 2018

Costa Azul



Desde el mar está costa es especial, puedes darte cuenta de la cantidad de montañas que enmarcan las poblaciones que, de manera constante, la salpican.
Son ciudades o pueblos con casas de colores pálidos y muchas torres de defensa, pero lo que más me llama la atención cuando desembarcas, son el cuidado y cariño que los habitantes ponen Ena mantener las calles limpias y floreadas.
Adelfas en formato árbol, que ofrecen una visión magnífica de flores rosadas con troncos gordos ....hortensias que alcanzan tamaños increíbles, por no hablar de las buganvillas que forran literalmente las paredes de muchas casas....flores blancas, rosas, lilas, amarillas....dan a sus  callejuelas un aire de fiesta .

Porqueroles acaba de inaugural una fundación que contiene arte contemporáneo pero cuya construcción es de una sorprendente belleza...el enmarque de sus ventanas, con olivos y pinos dejando ver el ma no tiene nada que envidiar a las pinturas y esculturas que la Fundación Carmignac ( su nombre) contienen...Rocco, Baskiat, Boticceli ( curioso que este ahí) , Boeti, Breugnin, Barcelo,Calder, Cuenca, Dumas, Liechtenstein,Nara, Seckon,Wu.....entre otros.

Este es un viaje marítimo-cultural....también hemos visitado el Museo Picasso en Antibes, la Fundación Maeght en Saint Paul di Vence....y sigue sorprendiéndome la naturaleza de sus bosques, las flores de sus calles.....