Si tuviera que definir este país increíble, podría describirlo en cinco palabras
AGUA/VERDE/GRANDE/IMPOLUTO/VERSATIL
La ultima parte de nuestro recorrido también nos ha hecho constatar que lo mejor de nuestra estancia aquí ha transcurrido en la carretera y en los B&B, Apartamentos o Moteles en los que hemos estado.
Los pueblos que salen en las guías...visto uno visto todos...una calle principal con edificios de una o dos plantas, la mayoría de madera, con soportales cubriendo las aceras ( aquí el tiempo es cambiante), tiendas aburridas (por no decir feas) entre las que de vez en cuando destaca alguna en su decoración. Pero en cuanto entras ...muack no es nada del otro mundo...para deciros que solo hemos comprado dos jerséis de Merino...que por cierto en toooodas las tiendas tienen los mismos modelos y los mismos tristes colores. Bueno ya sabéis que lo de ir de compras no es lo mío.
Algunas excepciones hay, pero en general lo mejor es "el viaje"...el "durante", sobre todo si tienes las ganas de ir parando, bajar del coche, calzarte botas y echarte a caminar...o en vez de calzarte botas, coger los bañadores ( aunque no los uses) e intentar bañarte en unas aguas heladas pero atrayentes...ya sea el mar de Tasmania, el Océano Pacifico , un lago o un rio...o de repente sospechar que detrás de esa entrada en camino sin asfaltar habrá premio y meterte por ahí..o pararte en un campo donde ves cantidad de coches parados y descubrir que están celebrando unas carreras de caballos...es decir "pereza fuera".
Ya veis en las fotos que nos dimos un chapuzón en la salida de un rio hacia el lago Wakatipu unos kilómetros antes de llegar a Queenstown , el agua no es que estuviera fría..estaba helada..asi quela cara de Jacinto explica claramente la temperatura...en cambio yo relajadita (jaja)
Ya veis en las fotos que nos dimos un chapuzón en la salida de un rio hacia el lago Wakatipu unos kilómetros antes de llegar a Queenstown , el agua no es que estuviera fría..estaba helada..asi quela cara de Jacinto explica claramente la temperatura...en cambio yo relajadita (jaja)
Pues bien, estas "paraditas" que vamos haciendo, consigue que batamos records de tortuga...para que os hagáis a la idea, el promedio de este viaje es que para recorrer 150km. necesitamos unas 7h de viaje..jaja y sin parar a comer, ya sabeis que a medio dia nos conformamos con poco..eso si en plan picnic...
Y claro como a Jacinto y a mi no nos da ninguna pereza.
El recorrido desde la Isla Norte a la Isla Sur de Nueva Zelandael ha sido una explosión de momentos satisfactorios a nivel visual, de tacto, de olores y sabores...de constatar la maravillosa tierra que hemos heredado. Nos hemos hecho cómplices de este ambiente sereno, grandioso, impactante e incluso a veces electrizante que sientes cada vez que miras las praderas llenas de ovejas, o vacas..o ciervos, o Alpacas...o cada vez que descalzos pisas estas arenas tan tan finísimas que se diría estas andando sobre harina..o cada vez que acercas tus narices a esos inmensos pétalos de arbustos floreados ( que no sabes qué son) y absorbes un perfume dulzón..o cada vez que ves una montaña tras la que se esta ocultando el sol...
Así que si os decidís a venir, no dudéis en hacer el recorrido en coche y no dejaros engañar por las distancias...vale la pena pisar el territorio.
Y ahora cogeremos avión desde Queenstown a Aukland en línea de vuelos interiores y de Auckland volvemos a Australia...allí unos diez días mas y el 19 de Noviembre hacia Sud África...así que aun os tendré leyendo este blog un tiempo mas...así me siento cerquita vuestro.