sábado, 29 de octubre de 2016

Viajando


Caramba con este Pais...desde Cape Town hacia el norte , con el Atlàntica a nuestra izquierda, el paisajes que vas descubriendo es variado...a un Valle donde se pierde el horizonte, completamente trabajado, le sigue sin avisar un campo también eterno de matorrales...eso sí al final de la visión cordillera de montañas de diferente altura pero todas recortándose en ese cielo que solo puedes ver en África....un cielo de clarísimo azul salpicado por trazos de nubes muy muy finas y de repente un cúmulo espeso y esponjoso....un cielo que traslada su luz al campo, a las hojas de los árboles, al trigo ya segado....y si coges un caminot ( como dicen los menorquines) hacia el océano, las dunas van asomándose, primero de manera tímida para aparecer en todo su esplendor y potencia cuando vas acercándote a la Costa.

También es muy llamativo el color tan potente de las flores que, a modo de matorral, se han colocado estratégicamente entre arbustos espinosos....lila fuerte, junto a amarillo limpísimo, rosa palo o morado....y mucho matorral de hierba  buena, tomillo, lavanda.....que al pisar desprende un suave aroma que te traslada a La Cocina de tu abuela....jaja...en realidad no recuerdo el olor de La Cocina de mi abuela...

Los Dedeu nos acompañan en esta parte del viaje, y se han adaptado perfectamente a " nuestra manera de hacer" así que nos hemos encontrado los cuatro comiendo sendos huevos duros que habíamos hervido por la mañana, en una carretera en medio del desierto que separa dos puntos de nuestro periplo...y ha sido genial ver que lo encontraban adecuado...jajaja

Ah por cierto, una cosa que nos ha sorprendido es que en muchos pueblos, e incluso en el único árbol que hemos visto a lo largo de 100km , rodean palmeras y árboles con una gran cinta rosa como recordatorio del tema del cancer...las cintas son más que cintas, son verdaderas sabanas que abrazan los troncos casi en su totalidad....curioso y emocionante ¿ verdad?.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Tan tuyo!


En mas de una ocasion me encuentro dando le vueltas al tarro  intentando analizar el motivo de mi " gusto" por viajar....por conocer gentes diferentes, paisajes , olores, colores, ciudades, pueblos....animales, amaneceres, mares.....y no acabo de encontrar una respuesta que sea de tipo "racional".
En realidad creo que me lleva la curiosidad y el inconformismo a ser algo ¿nómada? .. quiero decir que no me resigno a dejar de conocer...
Esta mañana, sobre las 5'45, aquí amanece muy pronto, he salido a la maravillosa terraza que hay en la casita donde estamos ( el pueblo se llama nada menos que Paternoster, esta en el Atlántico- si ya hemos dejado el Indico- a unos 170km al Norte de Cape Town) y simplemente contemplando la salida del sol detrás del pueblecito , con el mar a mis pies, una playa en forma de concha, las rocas casi blancas y completamente redondas...una pequeña barca de remos, en medio de la bahía ....me he quedado absorta , emocionada de poder estar aquí, ahora y saborear estos mágicos momentos que son fáciles de tener pero que nuestra manera de vivir nos roba!
Y ya que he amanecido filosofica, os he de recomendar ( hay mi madre, que ya estoy dando consejos) este sencillo ejercicio.....levántate pronto, abre la ventana, mira el cielo, mira alrededor....y aunque lo que veas sea menos bonito, absórbelo , quédate con ese momento solitario y tan tuyo....tan tuyo.

lunes, 24 de octubre de 2016

Amigos


El hecho de que nos guste y dediquemos tanto tiempo a viajar, no tiene nada que ver con el hecho de que sigamos dándole importancia a la amistad y las relaciones....así que no nos vamos para "huir" de ello, sino que nos vamos simplemente porque en estas "salidas" disfrutamos de lo desconocido, aprendemos que somos poca cosa en un mundo tan enoooorme, compartimos momentos irrepetible, respiramos otros aires y nuestra mente se abre a otras maneras de vivir, ver, respirar....

Y digo esto, porque ayer recogimos en el aeropuerto de Cape Town, si si ya estamos en esta bella y gran ciudad, a nuestros amigos Igna i Joan Dedeu que vienen a compartir unos diez días de nuestro periplo....y es gratificante ver cuánto puede agradarnos compartir con ellos....porque ellos son también gente viajera, y de los escasos amigos ( ¿ ha habido alguno más?) que se han apuntado a nuestra manera de recorrer mundo.
Estaremos tres días aquí y el miércoles iniciaremos el viaje hacia Namibia, recorriendo antes de llegar a la frontera la Costa desde CT hasta Fish River Canyon, ya en ese país africano..

Es genial ( ¿increíble ?) la fe que tienen en nosotros, se han " apuntado" estos días al viaje sin ni siquiera saber cómo y dónde dormiremos, comeremos...jaja estoy segura de que vamos a darles más de una sorpresa! Que por cierto también lo será para nosotros.

Hoy recorreremos la ciudad, una ciudad que ha amanecido con nubes bajas pero con rayos del sol africano que batalla por vencer la niebla...las calles están limpias, gente que viene y va, y las mujeres con esos "tocados" multicolores que recogen un pelo rebelde, duro y muy negro....fantásticas con pañuelos o grandes trozos de telas de colores difíciles de describir, y algunas con filigranas telares que alcanzan una altura más que importante....estoy pensando en que yo con esos tocados podría parecer muuuucho más alta...creo que voy a probarlo...! prometo foto en Wapp si lo consigo!