miércoles, 8 de julio de 2015

Leopoldo




Siempre me despierto antes de las 6 y después de salir a la terraza a ver la maravilla que nace con el dia, miro si tengo algún "recado" o noticia.....y hoy la belleza que me rodea se ha trastocado al saber que Leopoldo se ha matado en coche...este medio dia....

No sabemos explicar, al menos yo, eso que se siente, en lo mas hondo de las entrañas, allá donde no se que hay, ¿alma? ¿corazón? ¿sentimiento?...allá donde duele sin remedio y donde apenas puedes aplicar alguna cosa (física o espiritual) que ayude a sosegarte.

Esa sensación de que "no es posible", si ayer mismo, esta mañana estaba vivo...y ahora ya no esta¡

Perdonadme, este momento de "mas que pena" , de una mezcla de palpitos, una sensación de ¿vacío? ¿impotencia? ¿susto?¿ miedo?...que se ve aumentada por la distancia, por no poder abrazar, tocar, mirar, respirar con los demás que también  penan la perdida de Leopoldo.





 
 

domingo, 5 de julio de 2015

Frio bello?




Cuando estas allí arriba, te sientes algo "indefensa", a fin de cuentas, tu vida depende de otros y de las posibles "alteraciones" de la naturaleza....

Volando entre España y Los Angeles, el otro dia, (hoy ya estamos en Oahu), pasamos por encima de Groenlandia....una inmensa tierra de hielo, agua, icebergs...y una sensación de soledad helada que me hizo recordar nuestra llegada, hace tres años, a un iceberg de esta tierra.

Es curioso como, viéndolo desde el avión, la sensación es mas potente que cuando lo pisas...quizás es que desde ahí arriba te das cuenta de la inmensidad del espacio que ocupa esta isla...y te hace reflexionar en como de pequeños y "poquita cosa" somos.

Me pase un buen rato intentado "ver" si algo se movia, si había alguna señal de vida....nada, absolutamente nada, solo esa sensación de grandeza, de inmensa soledad, de hielo que te llega a "calar" .....y también te surgen preguntas que nunca puedes responder si la fe no te acompaña...asi que solo puedes maravillarte ante este paisaje que te provoca sensaciones encontradas: lo inmenso frente a la soledad, la grandeza del espectáculo frente a tu pequeñez, la belleza frente a un cierto miedo, la curiosidad frente a tu ignorancia....y básicamente lo que haces es decir " carmaba que maravilla".