2005....aquí estuvimos con mi madre y María como paso previo a un mes en Hawaii
...y disfrutamos, no solo del magnifico champagne de esta bodega, sino de una conversación, como siempre llena de sabiduría y cariño.
2013...hemos vuelto al mismo lugar...me gusta mucho recordarla, de hecho no se ha ido.
Por eso este homenaje a través del blog.....hoy dedicado a ella.
Una rápida visita a la ciudad de Napa, y directos a la zona de "Carneros" ( es una de las zonas de este hermoso valle donde se cultiva uva...vamos como la Rioja u otra zona vinícola)para catar un buen champagne y tomarnos un salmón con tostaditas...el mismo lugar, la misma terraza....mmmmm una ausencia que no es tal, ya que va en mi y conmigo, con nosotros.........
Hemos seguido en otra bodega que no conocíamos...precioso lugar ( mucho mas auténtico, menos sofisticado) y buenísimos vinos......"Cuvaison"...primero un Chardonnay bueno, después un Pinot Noir ...exquisito para acabar con un extraordinario Brandlin Cabernet Sauvignon...mmmm this wine showcase the handsome black cherry , cassis and mocha inlfected notes typical of Brandlin Estate Vineyear on the slopes of Mount Veeder.
Todo el dia dedicado a la conversación y los silencios compartidos..no hemos hecho mas que "estar"...rodeados de unas campiñas inmensas que comparten su terreno con algunas encinas señoriales, unos pocos olivos y las rosas que se colocan a pie de hilera, presagio de la belleza que se contempla, solo con mirar bien, en las hojas de parra, los racimos blancos o negros. O rosados que salen de esos troncos (cepas) arrugados, escamosos y algunas veces retorcidos......y aquí además con grandes estanques de agua, alimento imprescindible de la tierra.
Un día dedicado a sentir, oler, degustar y quizás también echar la vista atrás en memoria de quienes nos han dado la vida y ya no están con nosotros.
NUESTRO BRINDIS POR TODOS ELLOS