Lo suelto de entrada y asi nadie se escandaliza...lo de Yosemite me ha dado agobio...esos arboles taaaaan altos ,pase, esos arboles taaan grandes ,pase., pero esa sensacion de amenaza que me ha embargado al adentrarnos en el parque....parecen ejércitos de soldados en posición de firme...y además casi se juntan por las copas, dejando el camino tupido, casi oscuro...en fin, ya lo he dicho no me ha dado ningún buen rollo...y como a Jacinto le ha dado la misma sensacion que a mi...hemos dado media vuelta y ¡ APA ! a buscar otros paisajes.
Soy consciente de que decir esto es casi anatema.
Ayer recorrimos una parte de Nevada y California increíblemente hermosa...espacios abiertos al cielo, con una pelusilla dorada de hierba seca y plantado en ese espacio las encinas mas bonitas que nunca habíamos visto...
La encina, un árbol noble y valiente, con sus enormes y dilatadas copas que te permiten instalarte bajo ellas sin temor alguno, sin recelo.....y cerca de ellas, en esos espacios tan abiertos, un salpicón de rocas casi volcánicas ....y para acabar de hacer este paisaje tan amable de vez en cuando aparecen conjunto de vacas y terneros de raza oscurisima, y también caballos de pelo claro y algunos casi blancos.
Estamos dos días en un pueblo de apenas 4000 habitantes, que parece de juguete, casas de madera avejentada, un hotel que vivió tiempos mejores, y una gente amable y abierta...ayer cenamos ( si se puede llamar cena a unos calamares y una copa de vino) en un lugar típico del oeste, con billar incluido, música country a todo meter, las tres televisiones encendidas ( sin volumen gracias al cielo) dando un clásico partido de béisbol y en la barra cuatro personajes de lo mas pintoresco...lo pasamos muy bien.
Se me olvidaba nuestra visita a " Fresno City"..huyendo de Yosemite hemos ido a parar a un pueblo que era puro Mejico....todo en castellano, comida mejicana y tiendas de alucine...como esta en donde poso con vestidos de lujo....una cultura increíble la de los mejicanos¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario