Namíbia deja paso a Botswana en nuestro periple viajero...Botswana un pais de nombre majico casi peliculero, un país que se independizó hace unos 50 años pero no de los alemanes o sudafricanos, sino de los Ingleses....i Botswana era un protectorado inglés hasta esa época...los ingleses acudieron en su ayuda para luchar contra los Bóers...así que aquí no sufrieron el durísimo apartheid que si padecieron Sud África y Namibia.
El paso de la frontera es fácil, a pesar de lo que pone en alguna guía, y son gente amable....pero al cabo de unos 100km nos para un poli, en un control y nos dice que no hemos respetado el Stop y que hemos de pagar 1000Pulas??.?.. jaja, la Pula es la moneda de este pIs ( 1 € = 10'3 Pulas) le decimos que nos de el recibo ....jaja se pone más simpático y dice que si podemos colaborar " voluntariamente" a un party que se organiza en ese poblado el sábado....así que el que recoge la voluntad es un tipo mayor y arrugado que nos enseña una lista roñosa de " voluntarios" y nos pide 50 Pulas...le doy 20 y el protesta pero el poli dice ok.....vaya empezamos bien! ....reconozco que se me atraganta esta manera de hacer....pero como no queremos líos ni tener que llamar a la poli ( ¿ más de lo mismo? ) le digo a ese que iremos al party....se ríen y nos vamos.
El camino hacia el norte es seco, y superllano...Botswana es completamente plana, solo un par de colinas con grutas y alguna estalactita ( que no visitamos) pero el resto puro llano, con vejetacion más verde y rica que Namibia...árboles altos y sotabosque también verde, pero monótono...de momento.
Hacemos el camino entre la friontera y Maun....pensábamos quedarnos en Ghanzy....pero no nos gusta y decidimos seguir hasta cerca del delta.....como llevamos la casa encima, si no encontramos sitio para " acampar" ya veremos.....lo haremos a la brava!
Ahora el paisaje, igual de plano y con un cielo entre nubes, nubarrones y cirros y un sol que sale entre tanto tumulto de nubes, cuando puede ( el termómetro entre 28 y 32 grados) se vuelve más bonito ya que a ambos lados de la carretera una alfombra rubia de hierba bordeandola y detrás unos verdísimos y preciosos árboles.....un paisaje más bonito que el de antes.....y lo más alucinante es que en todo el recorrido te encuentras burros ( montones de ellos), vacas, cabras y cabellos campando a sus anchas...así que has de ir con mucho ojo para que no te atropellen ( jaja es que son ellos quien deciden...) .
No creáis que corren o se alejan, que va ellos y ellas se pasean tranquilamente y tú ya pararas!...hay poquísima circulación y los pocos lugares habitados son muy pobres, pobrísimos....no vemos cultivos ni granjas...no sé de quién serán estos animales....los burros y caballos sueltos y las vacas, algunas si llevan "crótalo" en sus orejas...
Decidimos instalarnos en un Camp que está a orillas del Delta del Okavango....pue si nos acogen ( 12$ Usa por personas)....ohhh que lugar más natural, colocamos nuestra casita bajo un grandioso árbol, ni idea como se llama...y justo delante el río....todo verde y cantidad de ruidos de pájaros, ranas, burros, ....miles de pájaros diferentes...picos enormes en cuerpos pequeños...hormigas grandiosas, escarabajos también grandes....pero nada que de asco......ah y hemos de cenar dentro de nuestra casita, porque se pone a llover ( bendita lluvia) muy fuerte...cena romántica en un espacio mínimo....con velas y todo...abrimos botella de buen vino tinto y preparamos un plato de atún+tomate+mahonesa+patatas....un festín.
Hemos dormido rodeados de ruidos de bichos, y a las 6AM nos duchamos y preparamos el desayuno...bajo el sol que está saliendo y se refleja en el río...