jueves, 30 de agosto de 2018

Por la carena


Cuando estás en esta isla puedes contemplar montañas tan tupidas de verde que es prácticamente imposible soñar que puedas caminar entre esa maraña maravillosa de tonalidades....pero resulta que si puedes, eso si, atravesando cual capitán Cook lugares donde los helechos han construido una fortaleza verde clara, o trepando y bajando por senderos de resbaladizo “mud” o escalando por rocas de arena coloreadas de tonos rosa-rojo-amarillo....y eso es lo que ayer hicimos....siete horas por un sendero maravilloso y difícil donde pudimos constatar cómo es está isla por sus montañas.

Horquidias salvages de tonos blanco y punta rosada, una matas donde el verde clarea en su base para irse oscureciendo hasta acabar en un verde oscuro, hojas 🍁 color.cobre, blancas, verde pálido, naranjas, amarilla y plateadas....de un mismo seto, palmeras de diversos tipos, árboles inmensos de copas redondeadas y troncos pulidos, troncos de árboles imposibles de entender como se han retorcido de manera que parecen gimnastas o yoguis, naturaleza a tope y todo bajo un cielo pintado de nubes que se mueven azuzadas por el viento que aún sopla fuerte y que te refresca cuando llegas a un claro por la carena donde ascendemos ,  un espacio donde corre con facilidad.

Una excursión fantástica, cansada, fuerte pero que me ha dejado entender como son estas montañas que contemplo cada día y que parecen ser insoslayables.


lunes, 27 de agosto de 2018

El otro lado


En el lado opuesto a nuestra costa, existe una zona que no parece la misma isla:! es seca, con montañas cercanas al mar pero “rubias y negras” y por donde puedes acceder a Kaen Point desde ese lado...así que hoy que también ha amanecido con cielo cubierto y amenaza de lluvia nos hemos ido allá.

Alguna vez habéis visto nubes completamente enganchadas a las laderas de una montaña que, para más indicación, no es muy alta....alguna vez creísteis que pudieran haber rocas completamente negras, negras, negras, asomando entre una montaña rubia. Pues si os dais un paseo por esta zona, de Makaha y os llegáis a Yokohama Bay, podéis hacer un camino de tierra pasando por sitios realmente bellos, sobre todo viendo la comunión que existe entre esta montaña negra y rubia y este mar, que hoy estaba casi azul marino....y si os fijáis bien entre el montón de rocas y piedras desprendidas de la montaña, podréis divisar una “roca especial” ...y esa roca especial es un animal, una fabulosa y relajada foca que se confunde con las rocas....ah y la orografía del lugar te ofrece piscinas naturales donde el agua entra y sale manteniéndolas limpias y transparentes , como si fuera cristal....



domingo, 26 de agosto de 2018

Lane


Lane es el nombre con el que han bautizado a este huracan que desde hace unos dias amenaça a todas las Islas habitades de Hawaii...pero despues de mucho aviso, medidas de prevencion, cierre de colegios, tiendas, gasolineres....el huracan ha dejando menos daños de los esperados.

En nuestra costa norte de Oahu mal tiempo, algunas ráfagas de viento, mar movido y con olas y lluvias tolerables....así que ahora podemos respirar porque el huracán Lane se aleja con poca fuerza....

Todo es una experiencia, y lo que nosotros creemos que estos americanos son unos exagerados...tendríais que haber visto las noticias constantes en la tv, los avisos en los móviles, los coches de policía avisando que nos quedaramos en casa y que en caso de evacuación nos correspondía este o aquel refugio....bien, pues lo que nosotros creemos exagerado ellos lo tienen integrado totalmente en su cultura de prevención....y no está mal!

Miedo no he pasado, pero si que estás expectante ante un fenómeno que nunca has vivido y que hace ponerte en la piel de esos países o ciudades devastadas por ello ( Haití, Puerto Rico....) y en sus gentes.

Así que hoy, 26 de agosto amanece súper tapado el cielo, con rachas de lluvia y olas grandes, pero sin la amenaza de la llegada de un fenómeno que, por suerte, seguiremos sin conocer.