Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
jueves, 5 de marzo de 2015
Panamá en una pagina
De nuevo hemos cogido un avión para dejar nuestra ciudad y nuestro país durante un tiempo...esta vez a Panamá y Costa Rica...
Así que una nueva experiencia, en dos países que nunca hemos pisado...como siempre vamos un poco a la aventura , aunque habiendo estudiado el territorio y decidido no ir a las famosas islas de San Blas en Panamá, y en cambio visitaremos de manera especial las obras del Canal de Panamá.
Pues aquí estoy...una semana sin deciros nada, es que con el IPad no puedo colgar fotos en el blog...o no lo se hacer, así que solo puedo poner palabras....y la verdad es que a veces las palabras no reflejan lo que se ve, lo que se toca...y también he de confesar que es la primera vez que viajando tengo pocas cosas que contar...este País no encaja en mi alma...hay algo que no me deja exponer lo que siento al ver, tocar, oler....¿estaré quedandome inmune a las sensaciones?
Anda, ahora que he escrito esta frase, acabo de darme cuenta de lo que pasa...ESTE PAÍS NO HUELE!....que cosa tan extraña!
Hemos recorrido mas de 1000km por carreteras de todo tipo, atravesado pueblos, poblaciones y caseríos, pisado playas negras , saltado en olas surferas, ... ningun olor....casi nada, al lado del mar (Pacífico) si cierras los ojos, a no ser por el ruido de las olas, no sabrías que ahí esta el mar....no tacto del salitre, no olor a marisco, no brisa húmeda...no nada.....es increíble pero así lo he sentido.
Lo que es curioso también, en este rincón de Panamá, es la gente....no sabes si son simpáticos o no, apenas hablan, se ponen nerviosos cuando te diriges a ellos...una vez establecido contacto verbal se relajan un poco....pero de entrada, con el contacto visual, es también difidil definirlos.
Ayer nos adentramos, para cruzar la península de Azuero, en unos caminos de tierra...fuera de circuito, ya sabéis que Jacinto siempre busca alternativas a lo que pone la guia...así que estuvimos subiendo y bajando lomas a lo largo de más de tres horas...y allí vivimos el Panamá mas rural, poquísima poblacion, personas andando a más de 30 grados sin inmutarse, seco, seco seco...no en vano estamos en el " verano" y cimas que nunca se acaban , redondeadas, como pequeñas dunas, por donde pasamos cual montañas rusas.....fue precioso, pero tampoco huele...solo aire muy seco, de vez en cuando unos maravillosos árboles que no tienen hojas, sino racimos hermosos de pétalos apretados y de colores pastel...azul, amarillo, rosa, blanco.....
En este periplo, fuera de ruta, las pocas personas que viven aquí usan el caballo...así que nos cruzamos con ginetes de todo tipo y edad, montados en caballos pequeños pero resistentes, siempre con un machete ahí presente y siempre saludando pero sin exagerar!.
Quizás lo mas especial ha sido la llegada ayer a Punta Duarte....un lugar increíble con el Pacífico en frente y algunas islas a lo lejos....hemos llegado a un rancho, que fue casa particular, enorme, donde nos esperaba una alemana que ahora se encarga de que este especial y fascinante lugar, se convierta en un hotelito/b&b/... Éramos los únicos clientes, nuestra estancia en esta gran casa ha sido
genial....ayer tarde bajamos a la negrísima playa y nos chapuceamos un buen rato, hasta que se puso el sol y nos regalamos una cena con buen vino blanco a las 19'30h....ahh es que no habíamos comido...ya sabéis que viajando Jacinto y yo con una botella de agua otra de Coca.Cola y galletas de soda, nos apañamos.
Bueno, se me olvida decir que los tres días en Panamá City fueron también, por calificarlos de alguna manera, especiales.
Lo mejor la visita que, gracias a las buenas artes de un amigo, hicimos a las obras de las nueva esclusa del Canal de Panamá......sin palabras....es una macro.obra, digna de un faraón...o mas!.
Pudimos deleitarnos con las explicaciones de los dos Directores de ingeniería y obra, y visitamos en terreno y directo lo que están haciendo. Espero poder enseñar alguna foto en este blog, en cuanto llegue a Barcelona y pueda usar mi ordenador.
Panamá City, por otro lado, es una ciudad sin urbanismo...grandes Torres de pisos y hoteles en calles estrechas y llenas de baches...al lado de casuchas y solares que dan todo menos ganas de entrar...sucia, excepto la zona antigua, patrimonio de la Humanidad, donde puedes ver lo que fue Panamá....esta zona vale la pena.
El Mercado del pescado....bien, ahí si que olía!!...jaja...a mi me gusto verlo, pero no me atreví a sentarme para comer.....me habré convertido en una cursi finolis?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)