viernes, 14 de septiembre de 2018

Belleza


De nuestra Isla, Oahu, a Kauai hay apenas 35’ de vuelo, asi que hemos pasado allí tres noches coincidiendo con un nuevo huracan, llamada “ Olívia” y con las notícies de que ”Florence”  se dirige hacia la costa de Carolina .....asi que ¿ quien se atreveix a negar el cambio climatico?

Me alucina la pasividal de los gobiernos ante una realidad, denunciada hace mas de veínte años, que va dia a dia demostrandose.

En Kauai no ha llegado Olívia, pero si su “rebufo” asi que excepto el primer día hemos compartido con nubes grises, viento fuerte, olas grandes, lluvias y algo de sólo, este huracán femenino.

El color del cielo es algo indescriptible, en un manto de nubes más bien grises, con una humedad del 85% y el sol, tan potente en esta latitud, luchando por aparecer...te ofrece unos colores curiosos que al rebotar con el verde de las montañas y praderas aún parecen ma subrealistas.....imposible describirlo, a no ser que yo fuera una poetisa consumada...

Kauai es verde, verde de muchos tonos y roja su tierra...así que cuando llueve el río y los mares se tiñen de marrón , dando una sensación de suciedad que no es tal....pero lo más alucinante es ver las playas llenas de troncos de árboles que el viento huracanado a arrancado o roto....cientos de troncos de diversos tamaños, de colores desdqe el blanco al más oscuro, casi negro....es una sensación de devastación , sin ser desagradable, aquí también hay algo bello!