Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Sin complejos
Hoy , 26 de septiembre de 2018, ya hace dos meses que llegamos Oahu y en cinco días nos vamos para Las Vegas, desde donde recorreremos casi 5000km, en coche, conociendo los estado se de Nevada, Arizona, New Mexico, Texas, Utah, Luisiana y una ciudad de Florida ( Pensacola).
Cuando pienso lo que estamos haciendo hay algo dentro de mi que me dice que soy muy afortunada...pero también pienso que muchos de mis amigos que podrían hacerlo y que siempre dicen “que suerte tienes” “como te envidio” ...no lo hacen por alguna razón.
Hablando de ello con Jacinto, en la cantidad de horas que dedicamos a conversar, el opina que las personas nos acomodamos a unas maneras de hacer que nos trasladan sensación de seguridad...y creo que debe ser eso lo que hace que no nos movamos de ese estado de confort...bueno nosotros si que nos movemos...jajaj... y yo pienso casi lo mismo pero también creo que somos esclavos de lo”correcto”...lo “socialmente correcto”...es decir que no es “normal”desaparecer tres o cuatro meses cuando tienes la edad que tenemos y una números familia...hijos, nietos.hermanos, amigos, una vida social determinada, alguna responsabilidad profesional....así que debe ser que no somos normales....y ahí voy....¿que es lo normal?
El hacer este tipo de vida, ya llevamos cinco años con “escapadas” laaaargas, me está ofreciendo tantas cosas que me es difícil renunciar a ello...claro que nadie que tenga peso en nuestras vidas ( hijos) nos reprochan nada...al contrario parece que admiran lo que hacemos y que creen que estamos en todo el derecho de hacerlo....
Pasar tres o cuatro meses mano a mano con Jacinto, sin tener nada ni nadie que “ apreté” nos está permitiendo profundizar en nosotros mismos, en nuestra vida en común...nos permite redescubrir historias que desconocíamos, nuestras historias vitales, hablar de lo humano y lo divino, respirar una atmósfera de intimidad tan Grande que es muy difícil encontrar cuando estamos en Barcelona....y descubrir unas culturas, unas gentes, unas tierras desconocidas para nosotros...y no solo descubrirlas sino vivirlas...".
Así que entenderéis que valoro esta vida y el hecho de poder tener Salud e ilusión para seguir haciéndolo..".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)