Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
viernes, 23 de octubre de 2015
Solo quizas
Quizas el estar compartiendo con Jacinto una naturaleza como la que aquí existe, me hace ser mas sensible y consciente de lo afortunados que somos y me da permiso a escribir, sin ritmo y sin normas de escritura, lo que aquí pongo....me siento libre para hacerlo y escribo tal cual sale de mi interior.
Quizás el poder tomarnos el tiempo para que pase, sin prisas, sin exigencias, sin remordimientos...nos hace ser mas conscientes de la especial y maravillosa circunstancia que nos ha traído aquí ( esta es ya la vez 14) en este momento de nuestra vida en común.
Quizás, solo quizás, el poder empaparnos de ese "transcurrir de los días" con plena conciencia de que transcurren, nos hacen meditar sobre cómo hemos podido llegar a dejar que el tiempo pase sin que apenas nos demos cuenta.
Creo que la gran lección, convertida ya en experiencia, es que no podemos dejar escapar las horas, la puesta de sol, el pase de las nubes, las gotas de la lluvia, el ruido de los arboles, el piar de los pajaros, el glb.glu de la arena cuando se retiran las olas, el cri-cri de los grillos al anochecer, ..sin ser plenamente conscientes de su existencia
Porque al tomar consciencia del paso del tiempo, puedes permitirte el lujo de ser mas analítica en tus pensamientos y sobre todo ese análisis es mas profundo y realista....y perder esa sensación de "abismo" que se va incrementando a medida que cumples años.
Tumbada bajo uno de los grandes arboles (Monky Pod) de esta isla, viendo el cielo a través de su tupida y limpia copa, tienes la sensación de poder alcanzar cotas de introspección que no habías sospechado, y eso es algo que si no cuentas con tiempo, es difícil de hacer.
No es la sensación de "perder el tiempo", no es un estado de "nada que hacer"...todo lo contrario, aquí hago mucho mas que allí...y no me duele decirlo, es una nueva constatación de lo que he sido capaz de desgranar en estos meses, estando en este estado de " notar el transcurso del tiempo".
La simple contemplación del mar, con todos los sentidos puestos en ella, despiertan en tu interior pensamientos de diversas categorías,,,,solo has de elegir y dejarte arrullar por ellos acompañados de esta sinfonía, cuyas notas son difíciles de trasladar a un papel.....
El tiempo para pensar es algo muy escaso en nuestra vida ciudadana, estresada, con tantas presiones...con aquello de hacer lo que se espera de nosotras....con aquello de quedar bien...quizás debamos reivindicar la necesidad de "no hacer nada productivo" durante una época de nuestras vidas...y dedicarlo a nuestro interior.
Es un camino que vale la pena tomar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)