Si se te ocurre ir leyendo cualquiera de las guías que tengas de EEUU...veras que siempre tienen el mas alto, el mas antiguo, el segundo mas....del mundo. Ellos siempre se refieren a tamaños, costes, alturas, inversiones, pero lo que no hay ninguna duda es que son los que mas retan la ley de la gravedad...al menos en esta increíble y bellísima ciudad de Chicago.
Y digo esto con permiso de los dubaities....
Moviéndonos a pie o con el metro de esta ciudad ( circuito ferroviario ...se le llama Loop) , visitamos la magnifica biblioteca publica de esta ciudad...
Nuevamente un lugar digno de visitar, pero sin prisas...dejando que el tiempo transcurra de manera acompasada con el disfrute de los espacios, materiales, orden, facilidad de acceso, belleza, silencio....es muy gratificante no pautar el tiempo en las visitas...que se acaben cuando tu mente o tu espíritu ya no quiere o no puede observar y aspirar mas...también es gratificante dejarse guiar por los silencios.
Pero como no todo ha de ser silencio, el espectáculo que ayer vimos (Blue Men,s) en un recóndito y poco conocido teatro fue todo lo contrario...explosión de color, ruido, luz, risas...toda una experiencia que te recuerda lo buenísimo que es reír y compartir un estado de excitación-movimiento y cooperación ante tanta creatividad americana...!quien lo iba a decir !
Esta ciudad, con su reto constante a la ley de la gravedad, me ha robado el corazón....es increíble que un lugar con tanto acero y cemento tenga una gente que te da los buenos días, te agradece que entres en los lugares, te pregunta si necesitas algo cuando te ve con cara de " me he perdido"..
De todos modos casi estoy por pensar que solo aspiro lo bueno de lo que hay....porque te bien deambular vagabundos...gente de aspecto penoso...pero son lo menos.