28.12.13
Pues ya han pasado dos semanas desde nuestro regreso...y vaya semanas!
Claro que es la época del año mas movida, a nivel familiar y de amigos y algún que otro compromiso...Navidad, San Esteban, Fin de año, Reyes....
Yo lo vivo a mi manera....aunque sigo sintiéndome súper cómoda ( y súper cansada) con todo este ajetreo fiestero. A mi manera? en el sentido de que me planteó el tema desde una visión menos mercantil y más humanista, pero a mi alrededor se sigue haciendo lo mismo. Compras, compras, regalos, gastos, comida a tope...y constato que los que tienen menos, gastan más.
En estas ocasiones, en las que puedes ver las diferencias, si aquí también las hay, entre los poderosos y los débiles te cuestionas en profundidad todo una serie de actitudes que tu tienes ante la vida...la conciencia , en más de una ocasión, te juega malas pasadas...y sencillamente lo que hago es estar cerca de los que más necesitan...ahí pero no hablo de ir a Cáritas, o a alguna ONG...sino estar cerca de los que tienes cerca.
Siempre hay algún hijo , hermano, amigo, la chica de servicio, la portera, el vecino....que esta más necesitado ( compañía? Cariño? Dinero? Comida?...) , sólo hay que atreverse a ofrecerse.
Barcelona es pequeña, realmente pequeña...pero muy hermosa, y además la he encontrado algo más animada ( espejismo nadalenc?).