sábado, 10 de septiembre de 2016

Carles, mi hermano pequeño


El pasado dia 7 de Agosto, mi Hermano Carles murio.....
El iva justo detrás mío,  yo soy la cuarta de diez hermanos, y Carles el quinto....62 años ....un càncer de páncreas pudo con el....
Mi hermano , un hombre especial, diferente y algo alejado de nosotros desde que mi madre murió, no nos había dicho nada de su estado....quizás él tampoco lo sabía, apenas se encontraba mal no tenía dolor....ahhhh dicen que ese tipo de cancer es silencioso y que solo se manifiesta cuando hace metástasis e invade otro órgano.
La cuestión es que a finales de julio nos enteramos que estaba ingresado ( el no fue quien nos lo dijo, incluso pidió a un amigo suyo que no nos dijera nada) y apenas diez días después ya se había ido....estuve sosteniéndole la mano y susurrándole cositas en su oído, mientras intentaba que me diera alguna señal....nada, nada de nada, solo respiración dificultosa, sudor y la sensación de que aunque respiraba ya no estaba.
Perder un hermano es algo que no imaginaba fuera tan profundamente doloroso...un dolor casi físico, duele el alma, el corazón, el cerebro....se te nubla la vista, titubeas al decir su nombre, te arranca un gemido de las entrañas....duele, duele mucho.
Lo hemos incinerado y después de un mes celebramos un acto en su honor, lleno de poesía, amigos, flores, un pica pica y música.
Y al día siguiente en el camino de ronda del Golfet hemos dejado bajo un pino y mirando al mar sus cenizas.