Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
jueves, 8 de febrero de 2018
Suroeste
Pues si, aun existe el paisaje, los colores y la naturaleza tal cual sin casi intervencions del hombre, pero no donde hace unos años ( Las Terrenas) sino en el suroeste. 🌿🌳🌴🌵
Yendo al Suroeste, camino hacia una de las fronteras con Haití, aun puedes encontrar la naturaleza que yo recordaba o incluso más exultante de lo que recordaba.
Desde Santo Domingo hacia Barahona el paisaje es cambiante pero en cuanto llegas a Barahona y sigues hacia Pedernales, la carretera que te lleva y que va paralela a la costa es increíblemente bonita...esta es una costa de grandísimas bahías, pero sobre todo de un color de mar digno de esas postales idílicas que tanto hemos visto.
Estos días el mar está embravecido, dicen los de por aquí que no es normal tanto viento, pero las palmeras 🌴 nos hablan diferente...ellas están inclinadas buscando que? Creo que el viento las mece muy a menudo y ellas han buscado una postura cómoda para que no pierdan la raíz y caigan sobre la playa o por el acantilado....porque en estos kilómetros de carretera hermosa hay acantilados pero también playas...eso sí , las playas son de canto rodado , así que tienes que ir calzado o amar con mucho tiento...👣jo duelen los pies que no veas.
Dice la leyenda que en esta parte de la isla, castigada durante años por los ataques e piratas, hay tesoros escondidos..pero el mejor tesoro es el color de su mar...azul marino, azul claro, casi blanco, azul más brillante...una maravilla de paleta e azules que no puedes creer.
Caña de azúcar, campos inmensos e ella, plataneros, campos enormes de ese árbol-palmera que es el platanero🍌🍌🍌🍌y que por aquí es mucho más limpio que el que tenemos por nuestro país...bueno nosotros tenemos uno en Son Segui y es muuuuuuy suciote.
Nos hemos instalado en un hotelito de un italiano, con una vista y una playa e cantos rodados a nuestros pies, que , a pesar de la dificultad de andar por ella y las olas que habían, nos ha dado unos buenísimos momentos de baño ( que no natación) .
Dos noches aquí, que nos han parecido mágicas.....que han sido mágicas! 🌙💏 🥂
lunes, 5 de febrero de 2018
Mejor?
Santo Domingo ha mejorado mucho desde la ultima vez que estuvimos aquí ( 2011) y puede verse en la zona Colonial, pero tambien recorriendo lo diferentes barrios ( ellos llamar distritos) que la componen.🇩🇴
Parece que el gobierno dedica dinero en educació ambiental y civismo, asi que lo que antes eran calles llenas de papeles, restos de comida, bolsas de plàstics, ...y un si fin de marraneria, ahora estan recogidos o colocados en grandes papeleras que algunas ve es son simples barreños 🛢🛢de metal que debian contenen ( tiempo a) algun producto industrial....Pero el hecho es que la ciudad aparece más limpia....claro que si vienes por primera vez, debe parecer sucia....
Santo Domingo tiene un atractivo especial, o a mí me lo parece, que reúne el espíritu caribeño 🏝( dejadez tranquila, música a tope,🎼🥁🎸 calorcito agradoso, 🌬👸👩🏽🎤brisa de olor marino, hojas de fuerte brillo, ruido de palmeras al viento....más olor de tierra mojada, mujeres de anchas caderas, hombres morenos de sonrisa rápida.👨🏽...ese vaiven al andar....ruido casi siempre....) con el de modernidad ( todos con celular en la mano, aire acondicionado en espacios modernizados, algunas personas acarreando carpetas y papeles, edificios supermodernos, restaurantes de diseño, ganas de informar....) y juntos pintan este panorama tan típico de este país.
Diferente es cuando sales al campo, allí sigue reinando la pobreza aunque también es cierto que se ve cierta mejora en el ambiente...pero si miras bien sigue existiendo mucha, mucha pobreza...aún ves casas de chapa, tejados que parece imposible no caigan con un golpe de viento, suciedad cerquita de las chozas, algún animal de aspecto pulgoso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)