Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
jueves, 8 de febrero de 2018
Suroeste
Pues si, aun existe el paisaje, los colores y la naturaleza tal cual sin casi intervencions del hombre, pero no donde hace unos años ( Las Terrenas) sino en el suroeste. 🌿🌳🌴🌵
Yendo al Suroeste, camino hacia una de las fronteras con Haití, aun puedes encontrar la naturaleza que yo recordaba o incluso más exultante de lo que recordaba.
Desde Santo Domingo hacia Barahona el paisaje es cambiante pero en cuanto llegas a Barahona y sigues hacia Pedernales, la carretera que te lleva y que va paralela a la costa es increíblemente bonita...esta es una costa de grandísimas bahías, pero sobre todo de un color de mar digno de esas postales idílicas que tanto hemos visto.
Estos días el mar está embravecido, dicen los de por aquí que no es normal tanto viento, pero las palmeras 🌴 nos hablan diferente...ellas están inclinadas buscando que? Creo que el viento las mece muy a menudo y ellas han buscado una postura cómoda para que no pierdan la raíz y caigan sobre la playa o por el acantilado....porque en estos kilómetros de carretera hermosa hay acantilados pero también playas...eso sí , las playas son de canto rodado , así que tienes que ir calzado o amar con mucho tiento...👣jo duelen los pies que no veas.
Dice la leyenda que en esta parte de la isla, castigada durante años por los ataques e piratas, hay tesoros escondidos..pero el mejor tesoro es el color de su mar...azul marino, azul claro, casi blanco, azul más brillante...una maravilla de paleta e azules que no puedes creer.
Caña de azúcar, campos inmensos e ella, plataneros, campos enormes de ese árbol-palmera que es el platanero🍌🍌🍌🍌y que por aquí es mucho más limpio que el que tenemos por nuestro país...bueno nosotros tenemos uno en Son Segui y es muuuuuuy suciote.
Nos hemos instalado en un hotelito de un italiano, con una vista y una playa e cantos rodados a nuestros pies, que , a pesar de la dificultad de andar por ella y las olas que habían, nos ha dado unos buenísimos momentos de baño ( que no natación) .
Dos noches aquí, que nos han parecido mágicas.....que han sido mágicas! 🌙💏 🥂
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario