domingo, 11 de febrero de 2018

Este pais


Definitivamente desde la última vez que estuvimos aquí, este país ha cambiado....al menos en lo que puedo constatar viviendo en la ciudad y en las salidas que hacemos fuera de la ciudad.

Por un lado las infraestructuras, asombra ver las autovias, autopistas ( con peajes incluidos) , los diferentes " elevados" que han hecho para pasar por pueblos que antes te demoraban mucho tiempo, también túneles y en la 27 unos pasos tambien elevados en los cruces más complicados que evitan tener que esperar los semáforos...pero no solo eso...edificios altos, con plantas bajas acristaladas que en ocasiones crees estar en alguna ciudad de América.

Asi que, a pesar de lo que me cuenta un miembro de una asociación que reivindica el derecho a la vivienda digna, creo poder decir con certeza que si, sigue habiendo diferencia de clases y gente que vive en el umbral de la pobreza ( y la miseria) , pero que son menos que hace pocos años.

Lo que sigue sorprendiendo es la " dejadez" ante la visión de mierda en el suelo...pasan por el lado sin inmutarse...no les molesta ver papeles sucios, bolsas de plástico, montones de botellas tiradas por aquí y por allá....no lo puedo entender, pero quienes viven aquí me confirman que " ni lo ven"....sin embargo la mejora en la limpieza es notable...al menos en la ciudad colonial, y en muchos barrios de la ciudad...donde nosotros vivimos , en la zona llamada Universitaria, al lado del Teatro Nacional, las calles están moderadamente limpias.

Y no podéis imaginar la de " Mols" que hay...enormes y modernos, llenos de gente y de tiendas de todas las marcas....con unos parkings a tope de coches enormes....y me pregunto...¿de donde sale tanto dinero? ¿ No es este un país tercermundista?....pues vaya, al menos hay cinco mols nuevos dignos de un país consumista y desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario