jueves, 27 de agosto de 2015

Sorpresas




Hace unos días, con Pedro y Xavi que llegaron el día 8 a casa, cogimos un pequeño avión y nos fuimos a Maui, otra de las islas Hawaianas, y desde allí y después de estar dos días y medio, coger un Ferry e ir a Lanai.


La gracia del viaje, además de ver la grandeza de estas islas es que, Marta y Ana (que se habían ido tres días antes) aparecerían en Maui el ultimo día e iríamos juntos a Lanai...Pedro y Xavi no lo sabían...así que fue genial.

En Maui, isla que los cuatro ya habíamos visitado en otra ocasión, nos perdimos por su maravillosa geografía...volcanes donde hace años la lava arraso campos y carreteras, una carretera bordeando el "cacahuete pequeño" que es difícil de transcribir, tan "imponente" es...mar abierto, rocas que van cambiando de colores dependiendo de la luz, nubes que juegan con el sol, una vegetación imposible de describir...arboles de tamaños descomunales, plantas desconocidas, orquídeas salvajes....ríos y cascadas que algunas veces llevan un color rojizo fruto de los minerales que componen esta tierra.

Estuvimos alojados en un hotel nada turístico ( allí privan los Lodges lujosos, con campos de golf, playa particular..etc.) pero nosotros, ya nos conocéis, fuimos a uno tan  anciano como la isla, que esta en el puertecito de ( ostras ahora no recuerdo el nombre de la ciudad...ya os lo diré), un hotel de madera, con un patio interior, unas habitaciones mas que aceptables, a pesar del aparato de aire acondicionado que hacia mas ruido que si pasara un tren por la habitación...jaja, pero cumplía su misión.
Y desde la cama podía ver este trozo maravilloso de árbol de plumerias...la terraza también de madera...un placer de hotelito.

Quizás lo que me ha sorprendido mas de esta isla, es sus puestas de sol....aquí me veis desde la isla de Maui viendo la puesta de sol, con Lanai en frente....precioso.

Bien, sigo, tal como habíamos "pactado" Ana y Marta aparecieron a la hora del desayuno del día que salíamos hacia Lanai, en Ferry...¡

fue genial la cara que se les puso a Xavi y a Pedro...alegría de volverse a ver, y en un sitio como ese...a miles de Kilómetros de Barcelona... un encuentro memorable...

Luego los seis cogimos el flamante Ferry que nos había de llevar a Lanai después de un trayecto de unos 45 minutos, dejando a tras Maui y al Este la isla de Molokai. 

Ah ya me acuerdo, el pueblo de Maui, donde estuvimos instalados y de donde salía el Ferry  se *Lahaina*.....................