Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
sábado, 22 de octubre de 2016
Por qué?
La carretera que va desde Oudthoorn a Swellendam te deja con la boca abierta.
Los primeros kilómetros estan invadidos, en el sentido positivo de la expresión, de árboles cargados de flores amarillas....ya podéis imaginar que son, de nuevo, mimosas...pero no las mimosas que estamos acostumbrados a ver....montones de racimos pendiendo de los árboles de un tupido que cuando abres la ventanilla del coche te invade tal perfume que casi diría que puedes flipar...jaja...y no exagero .
Pasados unos kilómetros y siguiendo por la misma ruta aparecen .hectáreas de terrenos trabajados, en una planicie que solo acaba donde , a lo lejos, empiezan las verdes laderas de dos cordilleras que quieren rascar el cielo....trabajados significa sembrados de todo tipo de grano....cebada, trigo, avena....y los colores de este terreno tapizado son dorados ( allí donde se ha segado y trillado) verde claro ( allí donde aún no se ha segado) , amarillo ( allí donde el grano está maduro)... picoteado por pequeños arbustos de verde subido....es algo tan inmenso que difícilmente puedo explicarlo.
Y en estos inmensos campos, avestruces de plumas negras y marrones, con sus ondulantes cuellos, ocupan su lugar como si se tratara de un escenario donde solo faltaría una orquesta para dar aún más vida a lo que vemos....vacas, terneros, ovejas, algunos caballos....y de vez en cuando agua, estanques de agua de la lluvia que servirá ( imagino) de bebederos naturales.
Y te preguntas...¿como un país de tierra tan fértil puede tener tanta gente pobre?
jueves, 20 de octubre de 2016
Duele, duele
Si no fuera porque duele en lo más adentro de nuestra conciencia y nuestro corazón, deberíamos ensalzar este país donde son capaces de crear ambientes de súper sofisticación en medio de un bosque asilvestrado, casi oscuro y lleno de monos....pero cuando tienes la suerte de poder disfrutar de esto...haces unos cuantos ( pocos) kilómetros con el coche y surge un campo de mierda...donde malviven personas....personas que no tienen ni, posiblemente tendrán, la oportunidad de salir de esa mierda...de ese "hogar" donde transcurre su vida.
Al lado y muy cerca de urbanizaciones de lujo, casas increíblemente grandes rodeadas de flores y césped ( que aquí sale naturalmente) casas de plástico, uralita, latón y cartón que han sido recogidos de ve tú a saber dónde y que han servido para edificar unas ciudades casi fantasmagóricas....duele, duele.
Hoy hemos cambiado de paisaje dejando la Costa para cruzar unas magníficas montañas que al cruzarlas y pasar por altas cornisas puedes ver allá abajo valles llenos de luz, tapizados en todo tipo de colores de la gama del verde....aquí no hay río que merezca ese nombre pero la tierra se ve rica...seguro que existe cantidad de agua subterránea.
En esta parte empezamos a ver los primeros cultivos de uva, algunos jóvenes olivos, y más rosas de las que yo he visto jamás....parece que está gente tienen la " mano verde" .
Hoy también es el primer día sin apenas viento, un cielo azul claro nos ha acompañado, pero al mirar hacia las montañas ves unas blanquísimas nuves que cubren las cimas y caen por sus laderas como si fuera espuma de mar que salta la roca y se escurre hacia la pendiente...un fenómeno precioso y curioso.
Os dejo, hoy Jaci cumple 70 así que vamos a disfrutar de poder celebrarlo con salud y amor....
martes, 18 de octubre de 2016
Ramilletes
No se si tenies muy presente el mapa de la zona donde estàmos, es una zona de Sud Africà entre Saint Francis Bay y Oudtshoorn ( !vaya con los nombrecitos africanos!) . Es una carretera magnífica conocida como la carretera de las Flores....y ya entiendo el por qué del nombre....
¿ Os podéis también imaginar un pomo de flores tupido y de un color blanco, o amarillo.?...pero muy muy tupido, que salen de unos tallos tan fuertes que el pomo se aguanta solo..tieso como si estuviera almidonado....pues eso es lo que se ve en esta carretera....unos arbustos, que en ocasiones dejan de ser arbustos y son verdaderos árboles, arbustos de "pomos de flores" como si estuvieran puestos en gigantescos jarros...tal es la impresión que dan!
Y estos arbustos salpican de manera casi ordenada el paisaje, convinandose con suaves matas de flores rosadas, y unos matorrales donde hace un mes debían también florecer pequeños y tupidos petalos lilas ( como los que se encuentran en Menorca) y que ahora lucen de un color morado pardo ya que están demasiado maduros y desflorandose....Y ya que os pido imaginación, imaginar también este espectáculo con el cielo africano salpicado de nubes que garabatean en el azul dibujos infantiles....oh un espectáculo que bien vale el viaje!
También sorprende la inmensa grandeza ( el tamaño y olor) de las mimosas, ahora en plena floración, escupiendo su dulce, casi empalagoso al haber tantas, aroma!!
Comprenderéis que no he podido resistirme y hemos parado mil veces, y una de ellas para hacer un bello ramo , mezclando colores y olores, que en estos momentos luce en nuestra habitación!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)