He de reconocer que después de mas de un mes en plena naturaleza, y ¡ que naturaleza ! el aterrizaje en Sydney ha sido curioso. Digo curioso porque me ha sorprendido ir por la calle y tener que sortear a la gente....el ruido...el movimiento de coches.....jaja hasta me ha gustado.
Aunque lo primero que hemos hecho es deshacer las maletas al completo¡¡ Ya sabéis que durante el viaje en coche por Australia y NZ no las hemos ni tocado, solo las usábamos de armario ; apenas hemos usado tres camisetas y un par de pantalones ( lo podéis ver en las fotos) ...así que hemos "aireado" toda la ropa...y constatado de nuevo que con la mitad hubiéramos tenido suficiente.
Llevamos un par de días en esta ciudad y lo mas impresionante, amen de su arquitectura y urbanismo, es la vitalidad que respira.
Miras hacia el frente, desde la terraza de nuestro apartamento en la planta 23 de un edificio en Campbell, y lo que ves son calles donde un rio de gente se mueve, edificios de todo tipo, antiguos los mas bajos y altísimos los modernos y sobre todo un mundo de grúas...clara señal de que siguen construyendo y por tanto, clara señal de que este país va que se las pela.
Otra cosa curiosa es la cantidad de asiáticos y sudamericanos que viven aquí; casi todos los jóvenes de estas dos comunidades se quedan un año o dos para aprender el ingles, amen de trabajar para pagarse la vida. No puedo dejar de interesarme por ello, y como imagináis cada vez que puedo les pregunto ¿Where are you from?...y lo contentos que se ponen...así que entramos en conversa ante la atenta mirada de Jacinto ( que ya me conoce y aguanta estoicamente mi comportamiento..jajaj).
Para hacer vida casera estuvimos en un gran mercado donde dimos cuenta de buena fruta y verdura, compramos también un tipo de setas japonesa que hoy vamos a cocinar ( que Jacinto va a cocinar), huevos, pan...y en ese gran mercado también un montón de gente "gastando" ..aquí circula el dinero y me entra un poco de envidia de ver la prosperidad de este país a diferencia de las news que leo de España.
Por cierto ahora acabo de leer que Junqueras ha insinuado una Huelga General en Catalunya??? espero que sea una interpretación errónea de la prensa. O que haya sido simplemente una treta para presionar...porque si no .....que lio se esta montando.
Perdón, se me ha ido la olla, pero es que desde aquí es realmente alucinante lo que llegan a "marear" los políticos de nuestro país.
Esta es una ciudad de 4'5 millones de habitantes y muuuuuuuy extensa, donde calles y agua se mezclan cual menadros..asi que su urbanismo no puede ser rectilíneo..ni ordenado. Aui otra cosa magnifica, parece que las normas urbanísticas son generosas, asi que te encuentras todo tipo de terrazas, tiendas, restaurantes, chiringos...que hacen de esta ciudad un lugar esplendido.
Andando, el mejor sistema para ver esta ciudad,hemos recorrido la zona que va desde Hyde Market a The Rocks.
Deambulando por la ciudad también has de vencer la pereza y el apuro (típico español) y meterte en esos enormes edificios, donde casi siempre te sorprende su arquitectura, atrevida, osada y a veces con una decoración artística diferente.
O donde encuentras una calle interior que pasa por dentro, llena de cafés y restaurantes donde celebran reuniones de trabajo sin complejos.
Increíble el uso que dan a estos espacios, muchas veces públicos, los australianos.
También hemos cogido el ferry de la bahía, que es como un vaporetto italiano.."osease" un bus marino...siempre vale la pena hacer la visita desde el mar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario