No se como empezar a escribir todo lo que estamos viendo, sintiendo, oliendo, notando...y ya hace casi cuatro días de mi ultima entrada en el blog.
Estos días Jacinto, Julia y Tito han celebrado sus cumples....solo he podido brindar ,con Jacinto, aunque estoy cerquita de mi hija y mi yerno.
A parte de esta anécdota, cumplir años siempre es un éxito...verdad? estos días han sido de VER, OIR, OLER,SENTIR...y quedar completamente convencidos que la naturaleza es algo indescriptible, inimaginable, cuando revienta a pleno pulmón...cuando no hay manera de dominarla ( gracias a ???), cuando se la deja por libre...y cuando te acomodas a ella, te dejas llevar, te hermanas con ella...la quieres y la proteges. Como si de un gran tesoro de tu vida se tratara....
Hemos visto cosas bellísimas, olas que parecen roncar y desperezarse ante un día lleno de emociones, plantas y arbustos moldeados por el viento y acomodados al salitre, rocas tan acariciadas y troqueladas por la fuerza del mar que se han confabulado con el y parecen bailar al ritmo que marca el viento...pájaros, gaviotas...que no solo vuelan, sino que planean y juegan divertidos por que las gotas microscópicas que lanzan las olas no les toquen....
Hemos olido a salitre salvaje. A flores de aromas desconocidos...a mar, puro mar...a algas frescas
...a ostras y conchas desconocidas...que penetran por tus fosas nasales y te alimentan como si realmente estuvieras consumiendo unos buenos percebes ( ayyy mi madre que contenta estará)
Hemos sentido en la planta de nuestros pies desnudos el tacto de la arena y el agua....una arena fina y perfecta fruto de tanto oleaje y de que mucha de ella proviene de la desembocadura de ríos...hemos sentido el viento en los ojos a tal intensidad que no puedes evitar que se humedezcan e incluso se deslice una lagrima ( de placer? de plenitud?) por tu cara...
Y hemos constatado la gran suerte de estar en un planeta en el que aun la naturaleza ha vencido al hombre...Bendita naturaleza.
A parte de esta descripción sentida y notada, hemos coincidido (horror¡) en Philippe Island con el GP de motos de Australia.., en el que Marc Márquez se ha equivocado al cambiar de moto cuando no le tocaba. Y ha ganado Jorge Lorenzo.
Evidentemente no lo sabíamos...hemos despertado el sábado con el rrruuunnnrruunnn de los entrenos y en nuestro hotelito ( ocho habitaciones) estaba toda la prensa de la BBC que cubría el evento...
Hemos salido a tiempo de la ratonera en que se convierte este finde Ph.Island, y nos hemos cruzado con la "parada" de motoristas que acuden a la carrera...alucinante¡¡.
Por cierto NO vale la pena ir allí...es un sitio tan turístico...hasta los pingüinos están ordenados¡¡¡
Hemos cruzado la bahía de Melbourne en Ferri, recorrido la magnifica Great Ocean Route ( vale la pena el viaje solo por ello...aquí en la foto, que no es capaz de trasladar lo que es esta naturaleza, veis a Jacinto bien abrigado, frente a una de las maravillosas y dramáticas estampas de esta costa).
bañado en playa con olas enormes y agua frrria, comido almendras y agua...cenado un pescado del lugar,...y otras cosas que evidentemente no os explico...la imaginación al poder.
bañado en playa con olas enormes y agua frrria, comido almendras y agua...cenado un pescado del lugar,...y otras cosas que evidentemente no os explico...la imaginación al poder.
En tres días, la temperatura oscila entre 29m grados y 8...Jacinto un poco desesperado con el frio. Pero de todos modos esto es muy emocionante.
os he de contar nuestra subida al Monte Oberón....jooooo vaya subida¡¡¡ mi hermana Ana estaría superorgullosa de nosotros...ahhh y Fede también..
Ahh y leer la prensa española...una pena todo lo que esta pasando en mi tierra......
No hay comentarios:
Publicar un comentario