Para que no sigáis rabiando al leer este blog, os he de decir que llevamos dos días en Melbourne que son de color entre gris marengo, gris perla, gris oscuro, negro...con lluvias vapuleadas por ventisca, frio y nada , nada de sol.
Bueno un poquito este mediodía...
Dicho esto, esta ciudad es muy extraña...no puedo decir que me guste, pero tampoco me atrevo a decir que no me gusta...seria por mi parte injusto, ya que, seguro, que las condiciones climáticas me la han hecho poco amable.
De todos modos es una ciudad "curiosa", es como aquellos juegos de maquetas de papel en los que tienes un muestrario de casas, casitas, edificios, iglesias. Y los vas construyendo y los puedes colocar como quieras, sin orden ni concierto.
Esta foto demuestra lo que digo..¿verdad?
A la izquierda una iglesia anglicana, al lado un edificio indescriptible, otro medio gótico y en frente este cubo.....que alberga el centro de cine y fotografía-arte de Melbourne
Así me ha parecido la City, es decir el centro...porque esta ciudad es extensa cual gusano de mil pies, y en lo que no es el centro, hay barrios, y mas barrios de casitas individuales de apenas una planta y media, con jardincito delante, pequeños pero llenos de flores y arboles pequeños, unas al lado de otras, muy pegadas....y mezcladas sin orden ni concierto...es decir al lado de unas casas de 1850, de madera, con verandas festoneadas encuentras unas casas supe modernas de cristal y madera...que por cierto dejan ver el interior de la casa.
Sin tapujos.
Es evidente que aquí no existe una normativa urbanística que obligue o marque como has de hacerte tu casa...no se si es mejor o peor que lo nuestro..pero lo que es cierto es que la sensación estética es "rara".
Melbourne es una extensa ciudad con muchas zonas diferentes que rodean la gran bahía, 50Km en línea recta hasta la salida al mar...con playas de todo tipo, pero eso si, de arena finísima...no de mi gusto pero en verano y seguramente en invierno pero con sol debe dar otra impresión. Bueno ha salido el sol unos cinco minutos...ya lo veis en la foto delante de la bahía.
Lo mas interesante, como casi siempre, es la gente.
Una mezcla increíble de razas, gente joven y no tan joven haciendo de todo en la calle...gimnasia, compras, comiendo bajo porches, vestidos informalmente, o con corbata y americana...muchas mujeres en grupos, mucho escolar con uniforme ( que inteligentes son¡) y todo el mundo parece estar contento.
Aquí el paro no llega al 5% y los trabajos no son indefinidos...aquí te cogen o despiden por semanas...sin mas. Claro que no hay seguridad social ( ni paro, ni pago si estas enfermo...te dotas de un seguro privado y palante...).
Aquí el paro no llega al 5% y los trabajos no son indefinidos...aquí te cogen o despiden por semanas...sin mas. Claro que no hay seguridad social ( ni paro, ni pago si estas enfermo...te dotas de un seguro privado y palante...).
Tienen un vino buenísimo, son listos y no se complican demasiado la vida.
Están orgullosos de sus mercados. Hemos ido a ver uno.
Bonito, pero claro, los que vivimos donde vivimos, de mercados no nos han de contar nada...
Ayer cenamos con Carmen Godo y su marido, que viven aquí..fue una cena muy agradable y conocimos que este país tiene una cabaña bovina y ovina de 120.000.000...sisis millones; son el primer país del mundo en exportación de carne...ahhh y los pedos de las vacas, que emanan metano, representan el 12% de los gases de efecto iinvernadero ( a parte de la peste...)-
Buenos ya os he ido contando a lo largo de nuestro viaje por este trocito de Australia que vacas y ovejas hay a montones...vaya a millones.
Mañana volamos a Auckland, capital de Nueva Zelanda---estoy ansiosa y expectante.
Me han dicho los que aquí han viajado que es mas , mas, mas intenso que Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario