domingo, 12 de julio de 2015

Laie Point

    
     A escasos kilometros de casa, nosotros estamos instalados en Haleiwa, un pueblecito de la North Shore con mucho encanto y donde vive mi hermana Marta, hay una punta llamada Laie Point que tiene un paisaje de los que los americanos llaman "dramatic"....y es que la fuerza del paisaje es tan grande que ciertamente el nombre le hace honor.

Personalmente no me parece dramático, sino lleno,,,es un paisaje donde se mezclan varios sentidos: la vista, el olfato, el oído y el tacto.....quizás lo mas impresionante es como puedes ver, tocar, notar y oler el salitre, la humedad del mar, el viento y como esa sensación te lleva a un estado de paz.

Quizás ellos lo ven "dramatic" porque lo que debe ser muy difícil es subir, si estas en el agua,  a esas rocas tan puntiagudas que llegan al mar, unas rocas casi volcánicas pero donde, si te fijas bien, incluso intenta brotar cierta vida......unas plantas verdes de hoja minúscula con florecillas blancas y unos pequeñísimos cangrejos de color dorado que parecen hacer muy buenas migas con la escasa vegetación.

Este maravilloso rincón tiene también su leyenda; ya sabéis que Hawaii esta llena de historias, mitos y leyendas donde Dioses, Fantasmas y Duendes son protagonistas. Muchos locales siguen creyendo en su existencia.

Aquí, en Laiele Point también tiene su leyenda...las islas, cinco en concreto, que están delante son el cuerpo esparcido de un Dios malo que quería conquistar a la hija de un rey con malas artes........



 

1 comentario: