Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
jueves, 1 de agosto de 2013
NOTHING-NOBODY
De Nuevo para recorrer 220 Millais ( Mas o memos la distancia entre Salt Lake City y Elko) que se hacen en tres horas y media, a la velocidad de este pais....nosotros hemos batido el récord y hemos estado deambulando, subiendo y bajando del coche, pasándonos embelesados ante paisajes tan extraordinarios...en unas carreteras fuera de circuito, en las que apenas nos hemos cruzado con diez coches y algún que otro camión. estamos atravesando los Salt Plates..
Y llegamos a la cabecera de Boneville...ese lago salado donde se hacen pruebas de velocidad....bueno lo de las pruebas no es que me interese mucho, pero el lugar es inexplicable...un enoooorme desierto de sal, plano como si hubieran planchado el lugar y sin horizonte...algo extraño...no se si puede calificarse de bonito, pero si es sobre cogedor ver, de nuevo, como la naturaleza, el clima y la no intervención del hombre deja que nosotros podamos ver , tocar, sentir y disfrutar de este paraje.
Seguimos ruta dejando la tradicional y acabamos en carreteras de tierra, aquí las llaman "dirty road" aunque de sucio no tienen nada...soledad, pequeños ranchos destartalados, de repente manadas de vacas y algún toro, mas soledad, un cielo pintado de azul clarísimo, alguna nube alterándolo, sol, ...y nosotros en medio de esta soledad deseada, disfrutando de este paraje.
Le pregunto a Jacinto si conoce a alguien que quisiera acompañarnos en este tipo de excursión...que sabes de donde sales y mas o menos a donde vas, pero que no cuenta el tiempo...que te dejas atrapar por lo que ves y "notas" al contemplar el paisaje...a veces casi lunar, de repente lleno de matorrales silvestres...y no me responde..
El recorrido de hoy, un disfrute de lo que este mundo, esta tierra aun nos ofrece.
Y finalmente llegamos a Elko, ciudad ocupada por vascos...jaja..resulta que vinieron hace años porque, según los de aquí, sabían tratar a las ovejas..y se quedaron para explotar las minas de oro que hay por aquí.
Como hoy nuestra dieta ha sido de nuevo escasa, nos regalamos una cenita en la barra de un local vasco...delicioso.
La carretera entre Elko y Carson City es también impresionante, aunque algo mas monótona, por lo que decidimos alejarnos y coger la "50"...aquí la inmensidad y grandeza de los espacios es imposible de relatar...millas y millas de tierra seca, con altas montañas que parecen cercanas pero que distan mas de 30 Km de donde circulamos,...el silencio mas intenso trastocado en ocasiones por algún coche o moto...un silencio profundo e intenso que se apodera del todo...millas y millas de matorrales y apenas una flor de color...arena, rocas...de nuevo terreno salado. Algún que otro camión cargado de mineral...millas y millas extendidas hasta un horizonte que apenas se percibe de tan lejano y claro que está...parece que nunca pudiéramos llegar a algún lugar habitado...
Es la fuerza de este planeta, la fuerza de la tierra que nos dice claramente que ella estaba, esta y estará aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Impresionante .... No tengo palabras para expresar por los sitios donde pasáis yo me muero no soy capaz ya te lo digo aunque en fotos precioso, que aventureros...
ResponderEliminarBueno hasta la próxima ruta...