jueves, 28 de noviembre de 2013

MPUMALANGA




El tiempo sigue siendo inestable...nubes, lluvia, humedad..de repente un sol abrasador, pero es todo tan magnifico que apenas se puede protestar...bueno Jacinto de repente dice alguna cosa como "pero que es esta broma".

Esta zona donde estamos es una zona de "cultivo" de eucaliptus, plantan hectáreas y hectáreas de arboles, para al cabo de 18 años ( mas o menos) talarlos y fabricar papel. Mujeres se dedican a "pelar" literalmente sus troncos...aquí no he podido resistir y he bajado del coche para saludarlas...son tan alegres.

Es un ambiente especial el de estos bosques,  bajas la ventanilla del coche, o bajas del coche...mmm una olor maravillosa penetra en tu nariz e incluso ( lo he probado) aspiras con la boca abierta y casi casi podría decirse que estas haciendo unos vahos¡¡ Bueno aquí he exagerado un poco.

Hoy hemos recorrido un camino precioso desde Hacyview al Blyde River Canyon...aunque hemos salido con un día de perros, a medida que transcurría el día ha ido espaciándose la niebla y saliendo el sol.

El camino es de las cosas mas bonitas que hemos hecho en este viaje. Ya se que parece mentira que hayan cosas mas bonitas que las que ya os he contado.
Pero es que África es África.

Quizás lo que llama mas la atención es la inmensidad de sus colinas, redondas ellas, suaves con colores entre el verde claro y el verde aceituna, con alguna pincelada de roja tierra y piedras verdecidas por el musgo...o con matices amarillos, como si el "pintor" hubiera decidido dejar caer, sin medida, un poco de purpura clara...o incluso tonos granates, supongo que fruto de la erosión del agua y el viento.
Y de repente el paisaje hasta ahora suave y ondulado se convierte en un paisaje potente, duro, vertiginoso..algo muy fuerte-
A mi en principio estos acantilados con el rio abajo no me hacen excesiva ilusión.
Hemos ido "entrando en el paisaje" a través de pequeñas y no tan pequeñas cascadas, que llegando, de manera tranquila, al filo del acantilado, descienden de golpe en caída libre de mas de 80 metros...casi sin ruido.
Lo mejor es que puedes acercarte tanto al acantilado que da hasta vértigo...pero vale la pena y además las rocas por donde caminas son solidas y generosas en su tamaño .

Entiendo que cuando se habla de esta zona todo el mundo visite el Parque Kruger, pero es un pecado capital no acercarse a este espectáculo de naturaleza, fuerza y belleza.

Ha salido el sol...y es como si se encendiera un gigantesco foco que hace que el paisaje cambie completamente de "textura". Los materiales siguen siendo los mismos, evidentemente, pero lo que perciben tus pupilas es otro paisaje, mas amable, mas apacible...mas bonito.
Y también cambia la cara de Jacinto, que con su habitual buen humor dice...esto es otra cosa ¿verdad Bey?...jaja, a mi cada vez me importa menos si hace sol o llueve, mientras pueda seguir teniendo la suerte de compartir, ver, oler. Saborear cada segundo de lo que la naturaleza nos aporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario