Si alguien me pidiera que diera un calificativo a este continente , podría decirlo en una sola palabra y segura de que, aun estando en la mitad del viaje, esto será lo que mas me llama la atención..... yo calificaría a Australia como el continente "cristalino".
A parte de su tamaño, de las extensiones de pastos que se pierden en el horizonte, de la diferente flora que se ve por los caminos, de la cantidad de ganado vacuno y ovino que pacen plácidamente en unos campos ( ¿campos?) a rebosar de hierba verde como si de unas alfombras de cinco dedos se tratara,.
A pesar de poder ver animales como el canguro, el puercoespín, las alpacas ( estos animalitos que veis abajo...)...también el Emú...una serie de pájaros de colores tan poco "de pájaro" como el rojo, el verde esmeralda...cuervos a doju...
pues a pesar de todo esto, lo mas alucinante es la claridad, la transparencia que existe en el ambiente.
Nuestro plan, aquí si tenemos un poco,es recorrer en coche desde Sídney hasta Melbourne, unos 1.200km. si lo haces en línea recta y por la Princess Road Hwy, aunque como podéis imaginar nosotros no seguimos una carretera autopistera..
Hemos seleccionado una serie de puntos a donde llegar y pasar la noche. Y muchas veces en la ruta que escogemos cada mañana...al ir por ella, ¡ pumba! nos desviamos..así que un viaje de 1.200Km fácilmente se convierte en 2.000....Genial.
Estoy emocionada y feliz de haber decidido venir a aquí y sobre todo de hacer el tipo de viaje que estamos haciendo...esto que estamos viviendo no es tan difícil de conseguir ( bueno has de ahorrar unos cuantos Euros. Pero no tanto como os imagináis).
Para hacerlo se necesita un coche, mucha curiosidad, no tener prisa (¡ ahh el tiempo¡), tener la mente y los ojos bien abiertos para admirar tamaña naturaleza, estar dispuesto a dar marcha atrás porque "crees" que por allí hay algo bueno, no preocuparse por si has comido o no ( llevar en el coche alguna cosa para distraer el hambre...algo así como un paquete de almendras, o unas galletas de soda y agua) viajar con poco equipaje, un buen mapa de carreteras, estar dispuesto a no enfadarte si te equivocas de camino...investigar, parar sin que te de pereza....en fin tener GANAS
Y sobre todo ir en buena compañía, alguien que piense, sienta, tenga sentido del humor.
Que sea capaz de apreciar el olor que emana de las flores, de los arbustos que tan prodigiosamente se llenan de capullos en flor.
Tanto pesan que se inclinan sus ramas, como si estuvieran saludando a la naciente primavera.
Alguien capaz de notar el viento y oir sus palabras....de admirar la belleza que nos rodea...y además de decirlo, de expresarlo sin apuro ni vergüenza.....Así que como imagináis, esta es nuestra forma de viajar... una delicia...no por nada.. Vamos que es como si hubiéramos alcanzado la luna¡¡¡
Inútil viajar así, si lo que esperas es concreción en el destino, comida asegurada en un lugar con mantel y servilleta de tela, llegada a una ciudad estupenda, hotel de lujo...
Curiosamente a Jacinto y a mi esto nos encanta...la emoción de no saber exactamente lo que vamos a encontrar, tanto en el paisaje, como en los lugares donde dormimos...es supe emocionante..
Hasta hoy hemos pernoctado en hoteles tipo Motel, todos muy dignos, con cocina donde nos preparamos el desayuno y con unas habitaciones suficientemente amplias...sabanas blancas y espacio para sentarnos....aquí veis el de ayer------
Pero hoy....¡gran sorpresa estamos en la campiña, en una casa particular que alquilan cuatro habitaciones...bueno es una delicia.
Ahora me sale la vena burguesilla¡¡
Aquí abajo podeís ver un trozo de habitación.........
Nos ha recibido la dueña de la casa, una canadiense de unos 40 años, bien vestida, en una casa preciosa, de muy buen gusto
Nuestra habitación? solo mide unos 85m...sisi algo alucinante, pero de una delicadeza y sensibilidad que me ha , nos ha sorprendido gratamente.
Mañana os cuento mas cosas...nos vamos a cenar..que hoy nuestra comida han sido unas almendras, agua y yo un helado....
No hay comentarios:
Publicar un comentario