lunes, 14 de octubre de 2013

AUSTRALIA...HOLA¡¡




Hace días que no escribo.

Y no es pereza, es que estábamos acostumbrados a estar "sedentarios" en nuestra isla hawaiana y ahora hemos entrado en una temporada de  nómadas...pero muy entusiasmados con este continente que es completamente nuevo para nosotros.

Asi que adiós Hawaii---adiós Marta a la que veré el 18 de diciembre en Barcelona...adiós Kei Ki

Hawaii nos despide con sus nubes multiforma y su mar tan claro...

Aterrizamos en Sídney sobre las 7 de la tarde... que por cierto nos han robado un día..salimos el miércoles a las 11 de la mañana de Honolulu y después de unas 10 horas de vuelo...pumba resulta que en Sídney eran las 6PM pero ¡¡¡del jueves!!!  ...no veas la rabia que me ha dado.

Cogemos el coche que hemos alquilado y solo llegar a la ciudad,  ya nos dimos cuenta de que es una ciudad mucho mas "europea" de lo que pensábamos.

Bares de los que nosotros conocemos, no como en Hawáii o en USA que apenas los hay..., calles llenas de gente comprando y ocupando terrazas de restaurantes...mucha variedad de razas y edades...poco ruido pero mucho movimiento.

Nos hemos instalado en un apartamento, que queríamos probar ya que ahora solo estaremos tres días en la ciudad pero cuando volvemos de Nueva Zelanda, nos quedáremos 10 días aquí...así que queríamos ver cuan cómodo es el apartamento. Y? un diez sobre diez.

A que es bonito? Estamos en la zona del centro, al lado del Ayuntamiento, China Town, Hyde Park...en fin en el robell de l' ou...

Por cierto la primera noche cenamos cerca de "casa"...y nos dimos cuenta de que todo el barrio era de restaurantes pretendidamente españoles..."tapas", "restaurante asturiano" "Miro".

Anécdotas fuera, os cuento que me ha gustado mucho esta ciudad, que te das cuenta de que es importante tener la mente abierta...¿por que en el viejo continente estamos tan asustados ante la novedad?...aquí no hay restricción al diseño, a inventarse cosas que puedan ser comercialmente buenas, o que puedan ayudar a quien lo necesita...se te ocurre algo y ¡plash1 en dos días lo pones en marcha¡-

No os contare como es la ciudad...podéis conocerla perfectamente por otras vías , pero si os digo que vale la pena perderse por ella, corretear, entrar y salir de edificios.

Todo esta "open" y es que ya os digo hemos de entrar en la fase de "open mine". O estaremos perdidos ( ?).

Esta semana coincide con una campaña de las librerías y el ayuntamiento , para que la gente lea...asi que han colocado en muchas plazas unas hamacas y al lado cajas con libros, que puedes leer y después devolver...asi que yo me he instalado i saboreado la sensación....


Ah fuimos a la Opera ...un edificio no por ser conocido menos interesante, aunque lo que me impresiono mas es la ubicación y la gente que acudía como nosotros a oír al magnifico violonchelista Gautier Capuçon y la filarmónica de Sídney cuyo director ( no recuerdo el nombre) debutaba.

Los australianos ( aunque si vas preguntando te das cuenta de que muchos son nacidos aquí pero de padres asiática, europeo, americano.) son amables, simpáticos y educados. Excepto conduciendo que van como locos y además, claro, por la izquierda.

Lo peor de conducir por la izquierda son coger las rotondas y girar en un cruce...jaja, yo aun no lo he probado ( Jaci no se fía..)



No hay comentarios:

Publicar un comentario