domingo, 15 de septiembre de 2013

mo' opuna




La experiencia que estamos viviendo es algo muy diferente a lo conocido, a lo que entendemos por ir de viaje.

El día anterior a nuestra marcha, cenando en el jardín de casa de unos amigos me preguntaron qué sensación tenia antes de emprender este periplo...y que lo resumiera en una sola palabra, con un calificativo....yo no dudé ni un solo momento y contesté  "lo que siento es expectación".

Ciertamente al preparar este viaje me preocupaban algunas cosas como si seriamos capaces de emprenderlo, dejando todo atrás ( solo son cinco meses, pero al ser la primera vez, eso me daba que pensar), nuestros afanes diarios profesionales, nuestras amistades, nuestra vida en Barcelona y Menorca...y sobre todo el contacto físico y diario que personalmente mantengo con Judith y Julia..
 
También el hecho de tener "mo' opuna" (nietos/as) y dejarlos a estas edades tan tempranas, sobre todo a los mahôe (gemelos), Pol y Leo..me hacía concebir cierto miedo a perdernos algo de su vida, ...pero todo ello no me hacía dudar en que era una experiencia que queríamos hacer.
 
Hacía ya algunos años que lo habíamos hablado , nos apetecia cambiar un poco el rumbo diario de nuestras vidas, sobre todo ahora que nuestros hijos ya tienen "su familia, su camino"...así que durante el ultimo año lo estuvimos preparando. la decisión estaba muy madura.

He de  reconocer que nuestros hijos nos lo pusieron muy fácil...jajá debían tener ganas de perdernos de vista una temporada.
 
Lo que mas me sorprendió es la postura de mas de uno de nuestros amigos...vaya la mayoría demostraron su incredulidad...su asombro...reconocían que ellos "ni locos cinco meses mano a mano" (jajá)...¿como dejar el día a día durante tanto tiempo? ...y ¿Cuándo volváis que?. Alguno incluso me llego a decir "Bey NO puedes irte"...

Horror¡ pensé yo...¿estaré secuestrada por la mi vida que me he montado en Barcelona? Nada mas terrible que "acomodarse"...así que a todos los que dudabais os he de animar a que lo hagáis...

Han pasado casi dos meses, salimos de Barcelona el 18 de julio y he de decir que este tiempo está superando  las expectativas que me hice...es evidente que las TIC ayudan, hablo por w`app con muchos de los que me leéis, he visto por skype a mis hijos y nietos...pero este viaje un poco nomada va ha hacernos mejores, a mi , a Jacinto y seguro que también a vosotros os servirá de algo.
 
Estos días el mar se ha levantado, contentísimo de recuperar su oleaje y triturar estas arenas tan limpias y redondas...nosotros hacemos lo que podemos.. ...sorteándolas, lanzándonos contra ellas o dejándonos mecer en su cresta.

 
 
Siempre me ha gustado el mar....y a Jacinto ¿Qué contaros? por lo que esta casa donde estamos, justo delante de la playa, rodeada de cocoteros y todo tipo de flora autóctona de esta isla, me hace decir cada mañana..¿por qué tendré tanta suerte de disfrutar de esto?.
 
Una confesión: me encantaría que Bosco y Marc vinieran a pasar unos días (30?) largos con nosotros....en vez de estar en la guardería.......

Ellos disfrutarían de esta naturaleza...todo el día descalzos, mojados...comiendo pescado, frutas...sin horario (jaja) y acompañando a su "kupuna" (abuelo) y su "tutu" (abuela) por estos mundos-
 
 

1 comentario: