viernes, 17 de marzo de 2017

Sensacion


Quizas se porque despues de nuestro viaje a Namíbia y Sud Africà nos dejo una sensacion de belleza tan grande que este recorri do por los Vallès y montañas de esta parte de Colombia no han ejercido en nosotros esa sensación de belleza paisajista.....quizás sea porque definitivamente las montañas tan encima tuyo cuando circulas por esta tierra no nos dan buena vibración.....o quizás es que realmente, como dicen mis hermanas, nos gusta más lo seco, la arena, el desierto...el mar.....

Ayer fuimos a recorrer El Valle del Cócora, pasando antes por unas carreteritas preciosas donde puedes ver a lo lejos ( no demasiado ya que en seguida están las colinas) pero al menos tienes perspectiva...pasamos por pueblecitos pintados de colores y concretamente uno llamado Filandia con mucha gracia...casi todas las casas, bajitas, pintadas de diferentes colores, las molduras de las ventanas en verde, las ventanas en naranja, las paredes en amarillo...rosas, azules....y una gran y arboleda plaza donde pasa todo lo que pasa en el pueblo! Casi todos los pueblos de esta zona tienen la misma distribución urbanística, así que son jóvenes....una gran plaza con sombras y bancos, y allí la Iglesia, los cafés ( muchos), La Oficina bancaria, tiendas, el ayuntamiento o municipio....

Pues bien, el dicho valle del Cocora es un valle donde apenas cabe la carreterita por donde accedes y a cada lado te empujan las laderas verdes..¿ que digo verdes? Verdísimas , y a mí me da una sensación claustrofobica importante.
Estas laderas contienen todo el elenco vegetal que podáis imaginar, helechos, bambúes,acacias,palmeras altísimas, eucaliptos, cañas de maíz, cafetales, plataneros.....y así hasta ser tan, tan tupido que no ves ni un trocito de tierra....ah y por esas laderas empinadas aunque redondeadas, las vacas y algunos caballos  suben y bajan como perfectos equilibristas.

Aquí hace frío, unos 16 grados y la niebla y ratos de lluvia hacen que Jacinto vaya diciendo ! Pues vaya¡ jaja, definitivamente este no es nuestro paisaje ....sin embargo he de reconocer que es espectacular en cuanto a naturaleza salvaje....y me sigo preguntando cómo se puede construir y hacer caminos en esta inmensa selva? ....ah porque el subsuelo es de barro, no es roca, así que cuando vas circulando en más de un recodo del camino hay un deslizamiento de tierra que deja ver las tripas de la montaña.

Y al llegar a la Hacienda donde estamos, un bello y amplio paraje se abre a nuestros pies...eso sí sigue siendo verde verde...pero con un bañito en la piscina y bebiendo una copita de buen vino chileno, esto es una gozada.

Mañana salimos hacia el Nevado del Ruiz, un volcán a más de 4000 m. que Jacinto tiene muchas ganas de ver....ya os contare, aunque creo que seguirá siendo demasiado verde ??.


No hay comentarios:

Publicar un comentario