Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
lunes, 20 de marzo de 2017
Reconciliada
Si me he reconciliado con este país...jaja quiero decir que lo verde ya no me parece tan verde...y es porque atravesando ( seguimos haciéndolo) la cordillera central de Colombia, al menos las montañas no están tan encima de la carretera...si es que a los caminos que vamos recorriendo puede dárseles esa denominación.
Dejando Manizales, hemos entrado en otra Colombia, la de los pueblitos montañeros, cafeteros, plataneros pero que han conservado ( algunos de ellos) un sabor de antiguas vidas...son algunos pueblos, Salamina, Aranzazu, La Merced....en la zona de Caldas, donde las calles están limpias, las casas con filigranas en madera, terrazas corridas, ventanas generosas y siempre siempre cestos de plantas que a veces no te dejan ver el interior...geranios, buganvilias, rosales, burjacs.....y , eso sí, todos con su plaza de igual nombre " Bolívar" y sus enormes iglesias....y en la plaza árboles centenarios y una fuente en el centro.
Las calles son de sube y baja, en empinadas vías que como dicen los habitantes, " aquí no nos inundamos".
Sin embargo, aquí no existe el turismo, y por lo tanto ni el más mínimo detalle sofisticado ( ni no sofisticado) todo es tal cual! Los baretos , eso sí, con música bailongo y la televisión encendida, la gente consumiendo café o aguardiente, pocos restaurantes donde comer, y los que hay...pues que os voy a contar!.
En todos los lugares la gente es amable, servicial y con ganas de agradar, así que es fácil sentirse bien!
La carretera serpenteante y estrecha entre Manizales y Salamina es muy espectacular, no puedes entender cómo pueden vivir en estos parajes...casitas montadas sobre bambúes a pie del acantilado, eso si un acantilado de verdes cafetales, bambúes,plataneros, eucaliptos...todos juntos que dan una sensación de que si cayeras por la pendiente alguno de estos árboles y arbustos te pararía....ah y los perros tirados en la carretera y sin inmutarse cuando pasas, de tal forma que para no atropellarlos eres tú que has de desviarte ( poco ya que todo es muy estrecho) para no atropellarlos.
Sigues viendo vacas colgadas de esas laderas, caballos y burros que se mantienen perfectamente estables en un territorio que espero no tener que patear...yo seguro que rodaría pendiente abajo....y allí, abajo del todo siempre corre el agua....un agua marrón de río que arrastra piedras, lodos, troncos...y lo que no se ve...
Este país es muy rico en minerales, así que los ríos llevan cantidades ingentes de partículas y otras cosas que no se descifrar....
El tiempo ha mejorado, aunque siempre a lo largo del día hay alguna nube que deja caer su agua, algunas veces suavemente y otras en forma de aguacero....las hojas de los diferentes verdes que se ven, lucen brillantes, imponentes y orgullosas..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario