jueves, 3 de noviembre de 2016

Seco seco


Esto no es como EEUU, aquí en Namibia Internet funciona como puede, por ello no puedo escribir siempre que quiero....ahora y después de unos tres días con dificultades comunicativas, parece que voy a poder contaros algo de nuestro paso de Sud África a Namibia....

Insisto en la dificultad de explicar lo que se siente cuando alguien ve lo que estoy viendo....quizás es la falta de vida que hay en estos parajes, llanuras de tierra, pequeñas piedras, escasos árboles...un viento casi constante y un cielo siempre azul sin apenas nubes que lo interrumpan.

A diferencia del recorrido entre Durban y Cape Town, el de Cape Town hasta la frontera de Namibia es de una sequedad importante...quiero decir que allí grandes ríos desembocando en el mar, aquí cauces de lo que quizás habían sido rios o que, en el mejor de los casos, lo son en época de lluvias pero que ahora están no secos, sino sequisimos....pero lo que ves es de tal grandeza que casi has de pararte a analizar cómo puede haber semejante tierra en un planeta donde, nosotros, estamos acostumbrados al tumulto, la gente, los coches, los anuncios, los edificios...aquí haces kilómetros y apenas se deja ver vida animal, o personas o casas....solo cuando llegas a algún punto donde figura hay un pueblo, puedes ver que si, que hay personas que viven aquí....eso sí los pueblos apenas son diez casas, una gasolinera, un llamado café.bar, y si el pueblo es grande siempre un SPAR....

Estoy segura de que cuando la gente va a Namibia, se salta este camino que hemos hecho, pero ya sabéis que creo que viajar en coche es la manera de conocer el país....y es así! El paso de la frontera es casi cómico, aunque te piden pasaporte y demás papeles...matrícula coche, quien conduce, de donde vienes, a donde vas y a quien han de avisar si te pasa algo!! ...son amables y muy muy negros, pero enseguida sonríen y si les das conversación se enrollan de maravilla en un inglés medio afrikáner, que casi ya entendemos ( bueno esto que acabo de escribir es una exageración).

Sigue siendo sorprendente , ah y se me olvidaba explicaros que antes de llegar a Namibia hemos estado en un pueblecito increíble, Paternoster, delante del mar y en una casa que era todo " mediterránea" ... abierta al mar, maderas blancas, grandes ventanales....un lujo de lugar.

Ahora, hoy es miércoles día 3 de Noviembre, por cierto el día que mi sobrina Barbara se casa, acabamos de llegar a Luderitz, después de estar dos días en el Fish River Canyon...una experiencia increíble, un espacio en la tierra digno de saborearse...aunque te ha de gustar este tipo de viaje....sin prisas, largas caminatas, largas horas en carreteras polvorientas...pero un lugar mágico.

Aquí apenas hay animales, y los pocos árboles que hay son casi cactus...un contraste entre tierra y cielo bellísimo...viento y a pesar de haber llegado a 36 grados, el calor es tan seco que no se hace para nada insufrible...estamos disfrutándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario