Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
viernes, 14 de octubre de 2016
Salarios
Premio Nobel de literatura a Bob Dylan, muere Darío Fo, la Colau ni papa de hablar francés, Donal Trump podría ser Presidente del gran país, muere el Rey de Tahilandia, en España a punto de tener gobierno del PP, ......jope cuantas cosas y cosillas....y aquí en Sud África hoy me ha dado por analizar el salario de los trabajadores a raíz de que estamos en un B&B maravilloso con un servicio magnífico, y sabéis lo que cobran al mes por plena dedicación ( lavan, cocinan, cuidan niños...) pues no llega a 200€... Así que es evidente que no pueden vivir, lo que se entiende en nuestros lares por vivir.
La realidad africana es que el servicio es negro, mujeres y hombres que no han tenido acceso a educación, que apenas saben leer y casi no hablan inglés...gente de sonrisa dulce y mirada amable, pero gente, personas que sufren y han sufrido...fruto del apartheid que parece aún no acaba.
Así que ya veis que hay mucho aún por conseguir...y nosotras nos quejamos!
Es curioso cómo al tener tiempo para pensar, pero pensar de manera serena y razonando el pensamiento, constatas la gran suerte de nacer en un " buen" sitio (localización) en una " buena" familia (educación y posibilidades) y la kk de hacerlo en un "mal" sitio o familia....que injusto es esto! Es en estos momentos cuando tu pensamiento va corriendo a preguntar si existe Dios, Mahoma...o esa fuerza superior(?) que dicen algunos que es principio y fin, creador, quien nos guía e ilumina...y la respuesta puede ser NO...o si es que existe vaya broma!
Aquí ha amanecido gris, pero ahora el sol intenta cruzar unas nuves espesas y negruzcas y lo consigue a medias...pero el reflejo en el río y en el mar, que es lo que estoy viendo desde donde escribo, es plateado y azul marino intenso, a trozos...un espectáculo digno de este maravilloso continente, donde tengo la inmensa suerte de estar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario