Familiares y amigos, este es nuestro blog donde podréis seguir de cerca nuestro periplo viajero y posiblemente acompañarnos con "el cuore" y a partir del regreso seguir mis experiencias y pensamientos....
lunes, 16 de marzo de 2015
Fuerza de la naturaleza
Durante el vuelo de Panamà a San Jose de Costa Rica, el piloto nos comunica que se ha cerrado el aeropuerto de San Jose y que aterrizar os en El Salvador....el motivo, la explosions del Volcan Turrialba....asi que allà vamos.
Es magnifico como la naturaleza impone su fuerza.....al fin y al cabo nosotros, los humanos por mucha evolución de cualquier tipo que hagamos, nunca vamos a doblegar esa fuerza que emana de algo tan extraño, desconocido y potente....creemos que somos los " dominadores" , pero cuando ves la realidad ,constatas como es "ella" quien se impone.
Así que a San Salvador, la capital....y un periplo de más de 24 horas en un aeropuerto muy sencillo, con una información muy " caribeña" ( estamos esperando ordenes, no sabemos ciertamente....) y un estar de mis compañeros de viaje increíble.
Nadie alza la voz, nadie protesta, buen humor generalizado, ....finalmente a las 22h ( aterrizamos a las 16'30h) nos informan que van a acomodarnos en un hotel de Playa...y allí nos darán de cenar y mañana ?....esperar ordenes ( que debe significar, en su lenguaje, que informen si el volcán ha dejado de echar cenizas y se ha abierto el aeropuerto).
De todo se aprende, y en esta ocasión, sin maleta para cambiarnos, nos metemos en un bus que nos lleva a un sitio cerca de la bahía....un espacio hotelero de lo mas feo y cutre, pero, eso si, seguimos todos de buen humor...que curioso, yo también, ni he protestado...lo haría así en mi país? Ya me conocéis, soy protesto a "de mena".... .cuando hay algo que ataca mis derechos, y los de los demás....pero en este caso " la fuerza de la naturaleza" es quien ha evitado que lleguemos a destino....así que me acomodo a la situación y descubro que no es tan grave.
San Salvador, capital de El Salvador, es pobre, pobrísima...sucia, incluso diría que triste...aunque a las 6 de la mañana, hora en que nos hemos ido hacia el aeropuerto, sin saber si saldremos o no, a esa hora pues, la gente está en la calle ( calle?...) y curiosamente , como lo que ves en Cuba, salen, de casuchas miserables, niños y niñas perfectamente uniformados, limpios y cargados con unas mochilas escolares, como las que puedes ver en nuestro país....curioso contraste! Pero que satisfacción ver que los niñ@s acuden a la escuela.
Finalmente a las 14 nos subimos al avión destino San José.....unas horas que han servido para reflexionar y darte cuenta que correr, correr, correr, no es lo más acertado...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario