La ventaja de estar instalados en Cape Town es que alrededor de esta ciudad tienes muchas posibilidades de ver y hacer cosas diferentes.
Una de las rutas que os recomiendo es la de los vinos; aquí hay mas de 200 vinerías, donde puedes ver en todo su esplendor, en un paisaje muy diferente del de EEUU (Sonoma, Napa..) como ésta gente mantiene una tradición vitivinícola que se aleja hasta el siglo XVI.
La "excursión" la hemos hecho con la madre de un amigo nuestro Sud Africano, que ahora esta viviendo en Abu Dhabi, que nos ha hecho de "anfitriona".
Las fértiles laderas de las montañas, siempre presentes en el sky line de esta parte del continente sudafricano, no solo acogen la viña , sino que también tienen arboles frutales, campos de fresones, y olivos, todo ello bien irrigado por agua subterráneas y ríos que bajan de las montañas...así que podéis imaginar cómo es de bonito y bucólico este espacio.
Nosotros hemos ido hasta Stellenbosch, y allí donde además hay una buena universidad, hemos dirigido nuestros pasos a la "Bochendale Manor Hause". Una gran "estancia", con una preciosa casa y sus consabidos huertos, estancias para animales otras edificaciones te dan la bienvenida.
La entrada esta bordeada a ambos lados de preciosas hortensias, de tonos malva , acompañadas por arboles generosos en sus ramas, que dejan pasar la luz del sol, dando al conjunto un tono casi teatral...
La casa es típica "afrikáner", y en su interior, que conservan para que puedas hacerte a la idea de lo "mal" que vivían, puedes ver realmente lo que es una casa de campo sofisticadísima.
Dentro de la casa, lo que mas me ha gustado es que tradicionalmente separan las estancias de la parte delantera de la trasera con una reja en madera de teca y podocarpo maravillosa...
Me ha parecido estar en Menorca, lo digo por los muros tan anchos, pero sobre todo por la distribución de los espacios exteriores, la construcción de sus muretes (blancos encalados) e incluso las puertas de los estables, se parecen mucho.
Nos han servido, en un frondoso jardín, bajo u enorme árbol y un toldo ( evitar que cacas de pajarillos estropeen el menú), un Picnic...pero uno de verdad...ha sido estupendo, a pesar de que un fuertísimo viento aparecía de vez en cuando por allí intentando llevarse las copas, la ensalada, las servilletas en su arrebolado paseo.
Pero eso no nos ha amedrantado, así que hemos tenido una comida como Dios manda...acompañada de un excelente vino de estas bodegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario