martes, 24 de septiembre de 2013

KEIA LA





El estar tan lejos de lo tuyo ( no en sentido de posesión, sino en el de lo que has estado viviendo, haciendo...), en un lugar pacifico y bello como es este rincón de la costa norte de Oah'u y además con la conciencia tranquila, sin melancolía, sin sensación de haber abandonado algo o a alguien...te transporta a un mundo de sentimientos que es difícil de relatar.
 
No significa, este estado de vida, que te hayas convertido en una desarraigada, una persona que se aleja de lo "normal" de lo que la sociedad espera de ella...al contrario es un estado de vida que te hace comprender cuan atados estamos a situaciones y cosas que realmente no deseamos, pero que a lo mejor hacemos porque es lo que "toca" o lo que se espera de nosotros.....
 
A ha¡ creo que ahora he tocado el punto..."lo que se espera de nosotros"...es evidente que ello nos hace movernos, en uno u otro sentido y que en ocasiones el mundo avanza gracias a este "eslogan",  pero quizás debemos empezar a analizar que es lo que nosotros esperamos de nosotros.
 
¡¡ Uy Uy Uy!!!   que me estoy liando y a lo mejor desde lejos, esto suena pedante...
 
¿veis? Ya me estoy cuestionando lo que escribo...

que en realidad es lo que en estos momentos necesito escribir, pero seguramente no  lo que vosotros (generosos lectores) esperáis leer aquí.
 
¿ No os pasa que a veces ( a mi muy a menudo) os gustaría poder poner en vuestra boca aquello que pensáis, pero que no es "políticamente" correcto, o que va en un sentido completamente diferente del que se espera de vosotros??
 
Es tan sano poner en duda las cosas que hacemos mecánicamente...tan sano valorar el motivo que nos lleva a hacer esto o aquello...tan valiente atreverte a desafiar, si asi crees que es mejor, lo que "debes" hacer....lo que ocurre es que el tiempo se nos come, la urgencia no nos da respiro, el acabar rápido nos confunde...y también el miedo...el miedo ¿a que?.
 
Este viaje, pero sobre todo el tiempo del que dispongo sin tener mayores responsabilidades, me deja un enorme espacio para analizar lo que ha sido mi vida, lo que esta siendo y lo que quiero que sea....`por eso es un tipo de viaje que no se si conviene mucho a quienes tienen que pagar una hipoteca, hijos que criar, un trabajo que mantener o conseguir....jajá o sea que a lo mejor este tipo de viaje lo pueden hacer aquellos que mas o menos están libres de estas "cargas"...o los aventureros¡

Lo que si estoy segura es de que los jóvenes que me leéis quisierais (algunos) estar aquí y los mayores no os atrevéis.. ¿me equivoco?

Bueno pues aquí dejo esto para la posteridad...

y ahora que os he liado un poco... voy a darme un baño, delante de nuestra casita...

Keia la (hoy)  hay olas no muy grandes, un mar cristalino, un cielo medio azul, medio tapado, de repente una ducha de agua de lluvia y otra vez un sol claro y cálido...

Y mi alma, mi pu'uwai (corazón) o eso que tenemos ahí adentro,  adentro,  esta más o menos como el tiempo...libre, libre, libre y en paz.

Fotos: Marta relajada en nuestro jardín y nuestra casita viste desde la playa.

1 comentario: