miércoles, 14 de agosto de 2013

TO BREATH....




Aquí las cosas son diferentes... menos sofisticadas de lo que estamos acostumbrados...mas reales....


Aquí la gente vive mas en contacto con la naturaleza.

La sonrisa cuando se cruzan contigo es parte de su ADN

Aquí se respira

Esta parte de la isla de O´ahu, cuya ciudad mas importante es Honolulu (850.000 habitantes -muchas personas creen que en la  Big Island es donde está Honolulu...pues no¡) lleva por nombre genérico "North Shore" y el pueblecito donde estamos, se llama Hale'iwa, apenas 1200 habitantes, sin contar los turistas que acuden en determinadas temporadas o los surfistas que llenan la costa norte los meses de Noviembre y Diciembre.

Llevamos apenas tres días aquí, pero nos sentimos como si hiciera tiempo que estamos, tan fácil nos es estar....el tiempo pasa suavemente, y lo que hace, seguramente, que tengamos esta tranquilidad interna es que NO tenemos planes...nos dejamos llevar por el momento. No es nada nuevo para nosotros, ya lo hemos experimentado con las veces que hemos venido. Pero esta vez quizás después de un año "movido" lo notamos mas y lo apreciamos.




El color del cielo y de las palmeras contra el mar es indescriptible...de hecho cada momento cambia...puedes estar con un cielo completamente limpio........y en cinco minutos unas grandes y amenazantes nubes aparecen avisándote de que va a llover...y ¡ como llueve !...potente, rápida y fría...y en un plis regresa el sol y se calma el mar¡¡...entonces llega la olor...olor de tierra mojada, de hojas que emanan un aroma típicamente de esta tierra...no se como explicarlo...olor de coco mezclado con piña? olor de verde? es que los colores tienen olor? Pues casi diría que si, que los colores emanan cierto olor dulce si son calidos y mas agrios si son oscuros.
 

No olvidemos que todas las islas que forman Hawaii son de origen volcánico, con lo que esta tierra tiene su particular lenguaje que difunde ante cualquier oído que este dispuesto a escucharla, ante cualquier olfato que sepa olerla y ante cualquier mirada que sepa mirar y ver.

También nos bañamos, of course¡¡






2 comentarios: