Pupukea...la montaña que esta justo a la espalda de las playas de la "North Shore" no es demasiado alta, pero encierra en su belleza caminos que vale la pena recorrer....a medida que entras en ella vas descubriendo esta tierra.....
Hemos ido en bici sobre las 9pm..las hemos dejado en un rincón al lado del colegio donde Sara estudiaba de pequeña...y ya alli hemos encontrado un gran "Indian Banyan" ( como un gran ficus) con raíces aéreas que parecen melenas- Aquí a los arboles en general les llaman Lâ'au o Kumulâ'au.
Hemos recorrido un sendero empinado con la promesa de una vista maravillosa de esta costa...así nos lo ha asegurado Marta.
La subida, apenas 40 minutos ha sido "calurosa y emocionante".. El calor no era del sol, ya que nos hemos adentrado en unos espacios verdísimos, con arboles, caña de azúcar, grandes arbustos de "Apple mountain" , helechos, campanillas blancas, ...
.....el calor era de la humedad ( en hawaiano se llama "kawaw") que emanaba del suelo...un suelo de color casi rojo siempre mojado por las lluvias que, casi a diario, caen por esta isla.
Sigue impresionandome la fuerza que tiene esta isla, su telúrica sensación, las raíces de los arboles que parecen querer poseer todo el entorno que puedan, las lianas, casi secas que abrazan cualquier planta o árbol que se ponga a tiro....y lo que es impresionante es mirar hacia arriba cuando pasas por debajo de estos arboles....ellos no quieren que pase la luz del sol .! Tan tupidos son!.
Uno de los mas bonitos es el KUKUI...no es original de la isla, viene de la lo Polinesia, pero se ve que le ha encantado esta tierra y aquí se ha hecho presente en muchos lugares. Da unos frutos riquísimos en aceite, aunque también se usa para hacer velas y los famosos leis....ahh y también es un magnifico laxante.
Y ¿ qué explicar de las rocas volcánicas que salen a tu paso?...son de un color entre rojizo-marrón-gris-negro...aquí las llaman "boulders".. Yo las llamo "cucunes", por aquella película en que una serie de personas mayores descubrían unas grandes piedras que les devolvían la energía juvenil...¿ os acordáis?.
Pues después de escalar...( bueno eso de escalar es muy exagerado) hemos llegado ...y siiii
valía la pena...toda la costa entre Waimea y Susnset Point a nuestros pies....hoy no había prácticamente viento , por lo que el mar estaba extrañamente calmado...podías ver perfectamente los brazos de arena, abriéndose entre las rocas y acercándose a las playas...las corrientes submarinas...las playas de esa arena tan fina pero tan trabajada por el mar, que hace que sus granos sean perfectamente redondos... casi, casi podías imaginarte a los legendario hawaiianos saliendo con sus canoas a pescar...si te concentras casi los ves...yo, los he visto perfectamente.
Hemos descendido contentos y sudorosos...recuperado las bicicletas...ido a casa y sin ni siquiera entar ....nos hemos dado un baño en este océano tan rico y amable...ahí y he bebido mi vasito de agua de mar...bueno mas que un vaso he dado cuatro o cinco tragos....es una nueva terapia....¡¡.probadlo¡¡
Grácias, grácias por explicar. Fotos geniales!!!
ResponderEliminarQue es esto de la nueva terapia ? Beber agua de mar
ResponderEliminarQue hace????
Preciosas fotos
Estáis divinamente introducidos en esta isla, casi nativos
Espero conocerla algún día Porque es que me veo ahí la disfrutaría muchísimo ,todo lo que enseñáis me fascina
Disfrutad y un fuerte abrazo